• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Comunicado de prensa de FIARECYL sobre el cobro de comisiones a cuentas solidarias.

Logo de FIARE Castilla y León.

Desde FIARECYL pedimos que se eliminen las comisiones de las donaciones y demandamos a las entidades financieras que devuelvan a los usuarios las comisiones que han cobrado en los últimos días por estas transferencias. Al tiempo que aquellas que no sean reclamadas se utilizen para ejercer la solidaridad con los más necesitados de Haití que para ese fin fueron donadas.

El terremoto que sufrió Haití el pasado 12 de Enero ha generado una corriente de solidaridad internacional para recaudar fondos de ayuda entre los particulares que los bancos y cajas han sido absolutamente refractarios a esta corriente, y no contentos con las abusivas comisiones que cobran habitualmente a sus clientes, también cobran por cada operación solidaria, de manera que se están embolsando grandes cantidades

Debemos reclamar a bancos y cajas de ahorros que dejen de lucrarse con las donaciones a Haití y eliminen las comisiones que están cobrando por las transferencias a cuentas destinadas a la ayuda humanitaria.

Estas comisiones que se cobran representan un porcentaje muy importante del valor de las transferencias realizadas por numerosos ciudadanos. Una donación de 20 euros puede suponer que la entidad financiera se embolse entre el 11 y el 25% de esta cantidad.

¿Por qué? Un ingreso de 20 euros con destino a Haití en una cuenta de una Organización No gubernamental, desde una entidad bancaria distinta a la receptora puede costar hasta cinco euros. El donante tiene dos opciones, abonar la comisión o descontarla del donativo. En el primer caso se ve obligado a pagar un plus por su solidaridad, de entre un 11% y un 25% si se hace por internet o del 0,25% al 0,4% en las oficinas; en el segundo, el banco se embolsa, directamente, parte del dinero que debería llegar a los afectados por la catástrofe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: