• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Cáritas acoge una oficina temporal del proyecto de banca ética FIARE.

Imagen de la inaguración.

FIARE es un proyecto de banca ética que se construye sobre redes territoriales de organizaciones y que fue creado en 2005. Actualmente, está implantado en ocho territorios de todo el país y, ayer 3 de febrero, sus actividades llegaron a La Rioja. Unas iniciativas que serán promovidas por REAS (Red de Economía Solidaria de La Rioja) y que se iniciaron en la sede de Cáritas con la puesta en marcha de un punto de información y recogida de ahorro, de difusión sobre la concesión de préstamos y de sensibilización. Será temporal.

FIARE funciona con una lógica distinta a los modelos empresariales tradicionales. Es una aternativa económica, por eso no abre sucursales en lugares en los que no hace primero una labor de difusión y no tiene un potencial de personas que se hacen cargo de esta iniciativa. Ahora estamos creando la red de asociaciones”, explicó Peru Sasía, director del proyecto FIARE.

Propuesta diferente.

Así, FIARE es una propuesta de banca diferente que únicamente concede crédito a actividades colectivas de generación de empleo e integración social, ecológicos y culturales, que favorezcan el desarrollo humano en la sociedad y en el mundo. Sin ánimo de lucro, está construida por organizaciones sociales y reúne a una red de más de trescientas organizaciones en todo el Estado. “Tratamos de potenciar la economía alternativa, ética y solidaria. Ya hay personas interesadas en hacer depósitos en la banca ética. Ahora veremos si esta temporalidad se hace más estable”, subrayó Rafael Larriba, secretario de REAS.

Fuente: El Correo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: