• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Viviendas Municipales de Bilbao invierte 7,5 millones en la banca ética para microcréditos.

Viviendas municipales de Bilbao.

Viviendas Municipales de Bilbao ha depositado 7,5 millones de euros en dos entidades de la denominada banca ética, con los que se concederán microcréditos a personas empobrecidas o en riesgo de exclusión social, para que puedan hacer frente a sus necesidades familiares, cubrir impagos de renta o poner en marcha proyectos de autoempleo. Entre los beneficiarios están los inquilinos de Viviendas Municipales o aquellos que han comprado un piso municipal.

La sociedad pública ha ingresado 5 millones en BBK Solidarioa y otros 2,5 en la italiana Fiare. Ambas entidades se diferencian de la banca tradicional por la naturaleza de los planes que financian y los principios que rigen sus inversiones. La presidenta de Viviendas Municipales, Julia Madrazo, destacó que no se haya optado por invertir estos fondos «pensando exclusivamente en la rentabilidad, ya que con ese dinero la banca ética va a contribuir a crear una sociedad más justa y más solidaria».

La decisión de realizar esta inversión se adoptó en diciembre y los depósitos se han realizado a seis meses. Transcurrido ese plazo, la sociedad municipal podrá recuperar la inversión «junto con los intereses generados según la evolución del mercado financiero», precisó Madrazo. Tanto BBK Solidarioa como Fiare concederán microcréditos a bajo interés a inquilinos de pisos de titularidad pública para, por ejemplo, financiar los descubiertos por impago de rentas, y a propietarios de antiguas viviendas municipales para afrontar la rehabilitación de inmuebles o el pago de la hipoteca.

También se atenderán proyectos de autoempleo o inserción sociolaboral promovidos por personas que, según la lógica de la banca tradicional, se consideran «no bancables». Peru Saria, director de proyectos de Fiare, aplaudió la decisión municipal porque «los más frágiles económicamente también tienen derecho al crédito».

Nota de prensa de Viviendas Municipales de Bilbao.

Fuente: El Correo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: