• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Ezker Batua pide que el Gobierno Vasco impulse la banca ética de FIARE.

FIARE, compartimos tu interés.

El portavoz parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno vasco y al resto de instituciones a apoyar la consolidación en Euskadi de la Banca Ética, mediante la utilización, “en la medida de lo posible”, de los servicios financieros de la Fundación para la Inversión y el Ahorro Responsable (FIARE).

Según recuerda en su iniciativa, la Banca Ética orienta los recursos generados por el ahorro de personas y entidades comprometidas hacia el apoyo, a través de créditos, a personas en situación de riesgo de exclusión y a organizaciones que trabajan para “superar la injusticia y los riesgos medioambientales”.

EB explica que, en los últimos años, este organismo se está desarrollando en diversos países europeos con “proyectos que implican, en redes cada vez más extensas, a personas y organizaciones comprometidas con la lucha contra la exclusión, la cooperación con el sur, el ecologismo, el cooperativismo o la promoción de ciudadanía responsable”.

En Euskadi se constituyó en 2003 la Fundación FIARE con la intención de impulsar la construcción de una Banca Ética. En ese sentido, Ezker Batua insta al Ejecutivo autónomo y al resto de administraciones vascas a que apoyen su consolidación en esta comunidad autónoma, en la medida en que esta iniciativa “apuesta por una gestión del dinero que promueva la generación de empleo y la inclusión social”.

La formación  vasca plantea que el Gobierno autonómico y el resto de instituciones, de acuerdo con sus ámbitos competenciales, establezcan convenios para el apoyo a las tareas de articulación de las redes ciudadanas de consumo responsable que Fiare desarrolla.

El objetivo, según explica Arana, sería que las instituciones estudien con la Fundación fórmulas de crédito orientadas al apoyo de colectivos vulnerables y de las organizaciones que trabajan con ellos, así como mecanismos de crédito con aquellas organizaciones comprometidas con estos colectivos que, siendo beneficiarias de una subvención, no hayan aún recibido los importes adjudicados, de tal forma que puedan disponer anticipadamente de ellos, sin que les suponga “un alto gasto financiero”.

El portavoz parlamentario de EB también propone que se desarrolle con FIARE la articulación de productos de capital riesgo o capital semilla orientados al apoyo de empresas de la Economía Solidaria, especialmente empresas de inserción, y se impulsen programas de microcrédito dirigidos a apoyar a personas vulnerables que desarrollan procesos de inserción de diverso tipo.

Fuente: Europa Press.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: