• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Cooperativa Europea de Banca Ética.

Actualmente está naciendo en Europa un proyecto de finanzas sociales muy ilusionante: la creación de un banco ético europeo. Este proyecto se diferencia de otros proyectos de banca ética ya en funcionamiento porque su base será una cooperativa de crédito. FIARE es una de las entidades promotoras de este proyecto junto con un socio transversal que es Coop57. Ambas entidades están involucradas en un proyecto cooperativo de finanzas éticas de ámbito europeo con el fín de crear una banca en manos de la ciudadanía.

Esta Cooperativa contará con la italiana Banca Popolare Ética, la cooperativa francesa La Nef y la española Fiare. Esta Cooperativa busca tener para 2011 una base social de más de 50.00 personas y organizaciones que confíen en ella para depositar su dinero con el fin de que éste se invierta en proyectos sociales. Para esta integración, Fiare ha de contar con cinco millones de euros de capital social en los próximos tres años. Con este fin, ha lanzado una campaña en toda España para logar el apoyo de personas particulares, entidades sociales y otras organizaciones. El proyecto de una banca alternativa europea viene madurando desde el agrupamiento, en 2001, de instituciones financieras en el seno de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos (FEBEA), y desembocará en 2011 con la fusión de tres de sus miembros: desde Francia “La Nef”, desde Italia, “Banca Popolare Ética” y desde España, “Fiare” que se convertirán en Banca Ética Europa.

Para ayudar en este proceso de creación de una cooperativa europea de banca ética podéis participar a través de organizaciones en las que yo ya estoy participando:

FIARE: es la Fundación Inversión Ahorro Responsable (FIARE) con sede en Bilbao, es una organización sin ánimo de lucro orientada hacia la banca ética.

Coop57: es una cooperativa de servicios financieros destinada a conceder préstamos a proyectos de la economía social.

Carlos Fernández Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: