• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

El Parlamento de Navarra, por unanimidad, aprueba la moción sobre Fiare.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se solicita al Ejecutivo Foral que haga “una aportación de capital social a Fiare con la participación mínima como institución pública (1.800 euros)”, según ha informado en un comunicado el Legislativo foral.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Gobierno de Navarra a “establecer una partida con una consignación anual de unos 35.000 euros anuales en los presupuestos de 2011 y 2012, para la consolidación de la estructura de la Banca Ética en Navarra”.

Esta consignación se destinaría, según la resolución, a la contratación de una persona y el alquiler de una oficina.

Además, se insta al Gobierno de Navarra a que “asigne una partida en los próximos presupuestos para la difusión y sensibilización de la banca ética, tal como se señala en su programa de impulso de la responsabilidad social empresarial”.

Por último, se insta al Ejecutivo Foral a “incorporar en el II Plan de Lucha contra la exclusión social, un estudio sobre las necesidades de financiación que tienen las personas en situación de exclusión social, así como los centros de inserción y las personas usuarias de estos centros”.

Todo, agrega la resolución, “con el objetivo de adaptar nuevos instrumentos financieros a las necesidades de estas personas, como ayuda colateral a los procesos de inserción que están realizando”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada conjuntamente por Nabai, PSN, CDN e IUN-NEB explica que Fiare es un proyecto de “creación y consolidación de un sistema estatal de banca ética” llamado a erigirse en “alternativa elegible por la ciudadanía” y a “actuar significativamente en aras a la transformación del sistema financiero”.

Y ello “alineándose con aquellas entidades que ya están trabajando en el ámbito de la reforma de las estructuras generadoras de injusticia”.

El Proyecto Fiare surge de la convicción de que “son necesarias alternativas en la esfera económica que traten de superar los problemas estructurales del sistema económico neoliberal, específicamente su incapacidad por acabar con las desigualdades”.

Fuente: EFE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: