• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Fiare, una herramienta política.

“Concebimos Fiare (banca ética) como una herramienta política para apoyar proyectos agrarios de interés social desde los valores de la economía social y el consumo responsable en el ámbito financiero y desde EHNE vamos a aportar medios y trabajos para reforzar este proyecto estratégico”.

Este fue el mensaje que dio la delegación de EHNE-Bizkaia, que fue muy bien acogido y valorado, en el primer encuentro de Grupos Locales de Fiare (Fundación para la Inversión y el Ahorro Responsable) del Estado español, organizado con la colaboración de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi, socio fundador y una de las redes promotoras de proyecto Fiare. Tuvo lugar del 17 al 19 de septiembre en Durango. Participaron alrededor de cien personas de 30 grupos de trabajo local de Hego Euskal Herria, Galicia, Cataluña, La Rioja, Baleares, C. Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Madrid.

En el encuentro se compartieron datos de funcionamiento, resultados y retos del proyecto Fiare, que cada vez está calando más, ampliando sus personas socias a una media de una nueva al día, y que se basa en la participación democrática de sus bases sociales, donde cada persona socia tiene un voto, independientemente de su aportación al capital.

Fiare tiene una cuerdo de agencia con Banca Popolare Etica Italiana (BpE), cooperativa que agrupa a 40.000 personas físicas y organizaciones socias en Italia. Su presidente, Ugo Biggieri,-elegido el pasado mes de mayo- participó en el encuentro y Baserri bizia aprovechó para entrevistarle. Ugo conoce de primera mano el sector agrario. De hecho vive con otras tres familias en una casa alquilada por una asociación y trabajan la tierra en Viggere (Firenze), Dos de ellos son apicultores y él produce para consumo propio. Tiene huerta y animales.

Fuente: Baserri Bizia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: