• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

Se constituye la banca ética en Mérida.

Asociación Banca Alternativa – Mérida, de acrónimo ABA Mérida, es un proyecto promovido por nueve personas que actúan a título individual, con creencias, ideologías y profesiones diversas. Es una asociación sin ánimo de lucro, con una estructura y funcionamiento participativo, corresponsable y solidario.

ABA Mérida quiere ayudar a paliar las necesidades básicas urgentes e inmediatas de aquellas personas que así lo soliciten a nuestra entidad y que, pese a sus propios esfuerzos, están excluidos de los sistemas comerciales tradicionales de banca y crédito para resolver sus necesidades económicas particulares. Para conseguirlo, se creará un Fondo Económico Solidario (FES).

Estos son algunos ejemplos de necesidades que pueden ser atendidas desde ABA Mérida:

  • De carácter personal: Pago de fianzas, depósitos, tasas, transportes…
  • Sanitarias: medicinas, pruebas médicas, desplazamientos…
  • De la vivienda: Pago de suministros (luz, agua), fianzas y cuotas de alquiler, derramas de comunidad de vecinos, reparaciones urgentes en el hogar…
  • Educativas: Adquisición de libros, pago de matrículas…
  • De carácter socio-laboral: microcréditos para la constitución de una empresa, adquisición de materia prima, adquisición de herramientas, arreglo de vehículo…

El perfil de personas demandantes y beneficiarias-prestatarias de ABA Mérida puede ser muy heterogéneo: familias numerosas, familias monoparentales, separados y divorciados, jubilados y pensionistas, profesionales autónomos, migrantes, jóvenes emprendedores…

Los beneficiarios serán todas aquellas personas mayores de edad que tengan necesidades básicas a cubrir conforme a las descritas por ABA Mérida y que actuarán como prestatarios, avalados por sí mismos y su esfuerzo personal como garantías de devolución en los plazos convenidos con ABA Mérida.

El beneficio social implícito es que los beneficiarios-prestatarios se involucren en ABA Mérida como socios.

Quiero formar parte de ABA Mérida y me interesa participar

Envíanos un correo electrónico con tu nombre y un número de teléfono a aba.merida@ gmail.com. Te mantendremos informados por e-mail. Para asuntos puntuales podremos contactar telefónicamente contigo preferiblemente entre las 17 y las 21 horas.

Más información: ABA Mérida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: