• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

Comparecencia de Fundación Fiare en el Parlamento Vasco.

El pasado 20 de Octubre, el Vicepresidente de la Fundación Fiare Carlos Askunze y el Director Peru Sasia comparecieron en la sesión de la Comisión de Políticas Sociales, Trabajo e Igualdad del Parlamento Vasco. Dicha comparecencia se realizó a petición de la Comisión, tras la solicitud enviada por la Fundación Fiare, a raíz de la aprobación el pasado 4 de Marzo de 2010 por parte del Parlamento Vasco de una Proposición no de Ley de apoyo a la Banca Ética en la que se incluían propuestas concretas de impulso a este tipo de iniciativas, entre las que se encuentra el Proyecto Fiare de Banca Ética.

En la comparecencia, los representantes de la Fundación Fiare presentaron su Proyecto de Banca Ética, como una iniciativa que reúne a personas y organizaciones comprometidas con un modelo de intermediación financiera basado en la participación y la solidaridad. Asimismo, explicará a los miembros de la comisión el estado actual de desarrollo del Proyecto, proponiendo medidas concretas de apoyo por parte de las distintas administraciones públicas vascas sobre la base de los acuerdos aprobados en la Proposición no de Ley.

El Proyecto Fiare de Banca Ética inició su andadura en el año 2003, cuando 52 organizaciones sociales vascas constituyeron la Fundación Fiare con el objetivo de explorar las vías para consolidar una experiencia de Banca Ética que operase en todo el estado. En este momento, el Proyecto Fiare lo constituyen más de seiscientas organizaciones sociales de todo el estado, y desarrolla actividad de ahorro y crédito por encima de los 35 millones de euros, habiendo apoyado financieramente el desarrollo de más de cien proyectos en ámbitos como la lucha contra la exclusión, la cooperación al desarrollo o la agroecología.

La Fundación Fiare en Euskadi mantiene su papel impulsor del Proyecto y cuenta hoy con 72 organizaciones socias, entre las que se encuentran redes de organizaciones sociales como la Coordinadora de ONGD de Euskadi, la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Euskadi), la Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Euskadi (EAPN Euskadi), la Asociación de Empresas de Inserción del País Vasci (Gizatea), la Asociación de Entidades de Iniciativa e Intervención Social de Bizkaia (Gizardatz) o la Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes (Harresiak Apurtuz).

Más información: enlace a la comparecencia (diario de sesiones y vídeos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: