• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

LIQUIDAR LA BANCA. Testimonio de un activista que ha desafiado al poder

 

Portada del libro.

“Liquidar la banca” o “Insumisión a la banca”es el título del libro en el que Enric Duran expone los motivos de su acción contra la banca, la filosofía detrás de las campañas en las que participa y las alternativas que existen al Sistema actual.

Enric Duran se hizo famoso por haber conseguido 492.000 euros en créditos de 39 bancos distintos y hacer publico cómo lo consiguió el mismo día que se distribuyeron 200.000 ejemplares gratuitos del periódico CRISIS, costeado con parte de ese dinero.

Declaró su insumisión a la banca y su intención de no saldar la deuda y se ocultó en paradero desconocido durante más de medio año. Su reaparición coincidió también con la entrega de PODEMOS, otro periódico gratuito que profundizaba en otros modelos viables de funcionamiento social y económico.

Fue entonces cuando fue detenido,pasó 3 meses en la cárcely hoy sigue dedicándose a la acción social y esel reclamode un colectivo amplio que, más allá de la notoriedad de la estafa, trabaja desde hace años localmente dando respuestas a los retos sociales.En“Liquidar la banca”(“Abolim la banca” en catalán) se explica la biografía de Enric Duran y los antecedentes de su acción para poder entender el POR QUÉ y no simplemente el cómo, que son los detalles superficiales en los que se fijaron la mayoría de los medios de comunicación en vez de en generar un fuerte DEBATE SOCIAL.

Las reflexiones profundas se evitan porque, en un momento histórico en que los estados liberales han inyectado millones a los bancos para reparar sus errores y mala gestión, es mejor no removerlas aguas del cuestionamientoy de descubrir otras opciones de vida.Enric Duran habla en el libro de la crisis energética y sus implicaciones, del optimismo tecnocrático, de dónde le surgió la inspiración, de lo que le aportó el documental EL DINERO ES DEUDA, de todos los planteamientos durante el proceso de conseguir los créditos y de realizar las publicaciones y, sobre todo, de sus intenciones y de qué querían demostrar a la sociedad.“Liquidar la banca”está a la venta aquí y gratuito en pdf por licencia Cretaive Commons y este es el ÍNDICE:

  • Prólogo a la edición catalana
  • Introducción, por Magda Banderas
  • Trato de vivir como pienso y de pensar como vivo
  • Crisisenergetica.org .
  • Diario de una expropiación planificada
  • 17 de septiembre de 2008
  • Seamos el cambio que queremos
  • Anexo. Reacciones en la blogosfera: hablando de Enric Duran
  • Epílogo, por Jordi Martí

Y en esta entrevista en La Contra de La Vanguardia del 16-5-2009 Enric Duran explica su desafío al poder y sus sugerencias. Quien le conoce asegura que tiene carisma y tiene cabeza y se equivocan los que infravaloran el amplio movimiento del decrecimiento y colectivos afines, porque discretamente están tejiendo redes y estructuras sólidas que ofrecerán botes salvavidas cuando empiece la crisis…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: