• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Calendario de post.

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

  • Contacto:

Cumbre del Microcrédito – Valladolid 2011.

Valladolid acogerá la Cumbre Mundial del Microcrédito donde está prevista la participación de 2.000 delegados de 100 países del mundo. Se celebrará del 14 al 17 de noviembre de 2011.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional firmó en mayo del 2009 un convenio entre la AECID y RESULTS Educational Found, responsable del proyecto y para la celebración de esta Cumbre Mundial del Microcrédito en España.

Las microfinanzas son indispensables para alcanzar los Objetivos del Milenio (ODM). En concreto, el Objetivo 1 que tiene como meta reducir a la mitad, en el 2015, el porcentaje de personas con ingresos inferiores a un dólar por día y el de los que padecen hambre. Hay un compromiso del Gobierno de España de lograr que la red de microfinanzas se extienda a los países más vulnerables y a las comunidades rurales, en los que el acceso al crédito y a los seguros sigue siendo muy escaso, así como de adaptar las nuevas tecnologías a las entidades microfinancieras con el objetivo de abaratar los costes de las transacciones.

La Cumbre Mundial del Microcrédito Valladolid 2011 tiene como principal objetivo fomentar la creación de entidades sostenibles desde el punto de vista financiero para potenciar este instrumento de desarrollo, en el que el esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas comprometidas con los microcréditos es fundamental.

RESULTS Educational Fund es una organización comunitaria sin ánimo de lucro cuyo cometido es poner fin al hambre y la pobreza. Dicha organización constituye la red global de profesionales de las microfinanzas, partidarios y organismos donantes más importante del sector microfinanciero, que trabaja a través del Fondo para la Concesión de Microcréditos (FCM): un instrumento para el desarrollo que tiene como propósito el fomento de los servicios financieros dirigidos a la microempresa en los países en desarrollo como herramienta de lucha contra la pobreza. El FCM, desde su creación en 1998 hasta marzo de 2009 ha concedido préstamos y créditos por valor de 613.714.766 de euros a instituciones financieras africanas, asiáticas, europeas y de América del Sur. Esto supone alrededor de 2 millones de micropréstamos directos a una población beneficiaria en la que las mujeres suponen el 60%. Según el Grupo Consultivo para la Ayuda a los Pobres/Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) del Banco Mundial, gracias a la labor del Fondo para la Concesión de Microcréditos, España es la segunda donante bilateral –el primero es Alemania- en materia de microfinanzas en el ámbito internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: