• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Calendario de post.

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

  • Contacto:

Fiare celebra su reunión regional en León.

Dos años después de su puesta en marcha en León, Fiare Castilla y León ha celebrado este jueves en la capital su reunión regional. De esta iniciativa de banca ética forman ya parte en la comunidad alrededor de 30 organizaciones y unas trescientas personas, mientras que en la provincia leonesa lo hacen tres entidades y cerca de una veintena de personas.

Fiare (Fomento de Iniciativas para la Articulación de la Responsabilidad Económica) es, tal y como se ha manifestado durante la reunión de este jueves, “una banca alternativa desde el punto de vista económico y social” en la que “la totalidad de sus beneficios se dedica a obras sociales”.

Éste es una de las principales diferencias de Fiare con las cajas tradicionales, “aunque desde la raíz son cosas distintas”, diferencias a las que se suma que todas las decisiones que se toman en Fiare pasan por un comité ético, “y después por el Consejo de Administración, cuando en las cajas van directamente al Consejo de Administración”.

Las obras sociales en defensa de los Derechos Humanos, de la no violencia, de la garantía de los derechos laborales así como de la defensa de la naturaleza, forman parte de la esencia de Fiare. Para seguir sumando colaboradores del proyecto financiero, Fiare desarrolla en la actualidad una campaña de captación de capital social y poder seguir así desarrollando proyectos locales, autónomos y sostenibles, objetivo base de esta banca ética.

Fuente: LeoNoticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: