• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

La Asociación Cultural Ecobierzo respalda a Fiare en su proyecto de banca ética.

El pasado jueves 17 de Marzo se celebró en León capital, en el Edificio de Sierra Pambley de la ciudad, la Asamblea Regional Fiare de Castilla y León. Hace poco, desde esta página web, se  informaba acerca de este importante encuentro para la consolidación de un proyecto de banca ética en el que confiamos y al que hemos aprobado en Junta directiva adherirnos.

En los últimos dos años son ya tres los encuentros celebrados con la ciudadanía en la provincia de León, -en alguno hemos participado oficialmente-, aparte de otros de menor enjundia como el presentado en la ciudad de Ponferrada coincidiendo con las VII Jornadas de Cooperación y Solidaridad Internacional  (4-8 diciembre 2010). Y quizás alguno más, aparte de los referidos, del que no hayamos tenido noticia.

Como ya señalaba “Un ecologista en El Bierzo” es la primera vez que Fiare celebra en León su reunión regional, a la que asistió  los grupos de Valladolid, Palencia y León, algunas de las provincias más activas en la implantación de este modelo de banca ética.

La Asamblea de Fiare en Castilla y León constata la buena marcha del proyecto  en León.

En la actualidad en la provincia leonesa  hay cinco personas desarrollando y coordinando este proyecto, además de  4 entidades y 15 personas colaborando como socias. La cooperativa busca actualmente más gente y entidades interesadas en colaborar con esta alternativa ética financiera. También se buscan proyectos que necesiten financiación enfocados a la transformación social y el desarrollo de una economía alternativa y solidaria, habiéndose financiado más de un centenar de ellos hasta la fecha.

La Asociación Cultural Ecobierzo respalda el proyecto de banca ética FIARE desde sus inicios en Castilla y León. Desde entonces viene ofreciendo su colaboración y ha manifestado su intención de formalizar la adquisición de una acción de 600 euros que le permita acceder, como entidad patrocinadora, a la toma de decisiones en lo concerniente a los proyectos financiados por la cooperativa. En el momento actual, la Asociación ya lleva recaudado ciento cincuenta euros para tal objetivo, provenientes de un único donante anónimo.

Los que quieran colaborar en tal proyecto con nuestro grupo pueden aportar su colaboración económica precisando su correo electrónico y la destinación del ingreso al realizar su donación en la cuenta de la Asociación Cultural Ecobierzo (La Caixa: 2100-5479-15-0200034836). Asimismo os recordamos que nos gustaría ampliar el número de nuestros colaboradores, por lo que os invitamos a participar en nuestra reunión semanal.

Fuente: Ecobierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: