• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Fiare Banca Ética, un proyecto de nueva banca.

Imagen de la presentación de Fiare. Fuente: Ciudadrodrigo.net

A pesar del oxímoron, banca ética, Fiare es un proyecto de banca ética y ciudadana que se ha presentado en nuestra localidad (en la semana de Cáritas 2011) para hacer otro tipo de banca; una banca para las personas con premisas morales, sociales, de cooperación (no de competencia), ecológicas.

La banca ética se forma con personas y asociaciones de base comprometidas con las personas de su entorno para acercar los medios financieros contra la exclusión social. Es un tipo de banca diferente a la tradicional, que no quiere competir con ella sino ser otra forma de ofrecer los recursos financieros.

En la actualidad están trabajando para crear un banco ético, Fiare, con los requisitos que marca el Banco de España; y mientras tienen entidad jurídica como banco son agentes de Banca Popolare Etica, un banco italiano con las bases financieras éticas, permitiendo así trabajar en proyectos que suponen una transformación en nuestra sociedad al apoyar con créditos nuevas empresas que reúnen los requisitos éticos, sociales, ecológicos, etc. que son el sello del proyecto Fiare.

Una banca de futuro pensando en el futuro, de las personas y de nuestro entorno.

Fuente: www.ciudadrodrigo.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: