• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Finanzas Éticas: Una Apuesta En Común.

Rescatar el valor social que tiene el dinero, hacer uso responsable  y crítico del mismo para que sea un medio que nos ayude a conseguir sobrevivir de una manera más humana  y negarnos a que sea un fin en sí mismo, viene influenciado por la desconformidad ante el sistema económico en el que vivimos.

 Estos son los fundamentos por los que trabajamos entidades sin ánimo de lucro en Extremadura: Banca Ética de Badajoz, Asociación Banca Alternativa de Mérida, la ONGD SETEM Extremadura…entre otras, pretendemos difundir, y sensibilizar entorno a sistemas alternativos de ahorro que difieren de los convencionales: la banca ética y sus posibilidades como herramienta para contribuir al desarrollo sostenible desde el sistema financiero, y su relación con la crisis en la que actualmente estamos sumergidos.

La ONGD SETEM Extremadura ha editado este libro con motivo de las II Jornadas de Finanzas éticas en Extremadura, celebradas en 2010 y donde se ha pretendido recopilar las aportaciones de los participantes.

Finanzas Éticas: una puesta en común pretende dar a conocer más a fondo la naturaleza  el funcionamiento del mundo de las finanzas éticas, es decir, aquellas que destinan ahorros para financiar causas sociales y medioambientales sin renunciar además a obtener rentabilidad por esta inversión.

Alicia Guerra señala que con este acto se quiere “dar difusión de una forma de ahorro e  inversión social, al tiempo que rentable, hasta ahora poco conocida en Extremadura, una  alternativa viable por su transparencia y ética, especialmente en esta coyuntura de desconfianza hacia las instituciones financieras tradicionales originada por la crisis económica”.

Fuente: SETEM Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: