• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Crónica de la jornada.

El día 24 de septiembre de 2011, Fiare de Castilla y León organizó una jornada sobre El Derecho al Crédito y la Economía Solidaria y Alternativa, en Valladolid. El Derecho al Crédito fue tratado por los profesores de la Universidad del País Vasco, Cristina de la Cruz Ayuso y Peru Sasia Santos, que expusieron con sentido crítico las diferencias entre los diversos tipos de créditos financieros, atendiendo a las iniciativas y a los objetivos que fundamentan el crédito. Quedó clara la diferencia entre los créditos, sean micros o macros, según tengan una legitimidad ética o la legitimidad sea el lucro, cosas que están muy relacionadas con los titulares de la iniciativa de los créditos.

Presentación de DERECHO AL CRÉDITO (valladolid).PDF

La Economía Solidaria y Alternativa fue tratada por el economista Íñigo Bandrés de Lucas, que usó un método activo para facilitar la reflexión acerca de los valores que definen a esa economía: equidad, trabajo solidario, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos, compromiso con el entorno.

Terminó la jornada con otro taller, dirigido por el grupo de formación de Fiare-CyL, que sirvió para definir las bases sobre las que seguir construyendo e impulsando esta nueva forma de banca ética, insertada en la red del movimiento social, que es Fiare.

Asistieron más de cien personas, que mostraban su satisfacción al finalizar la jornada, por el buen desarrollo de la misma, que respondió a las expectativas de organizadores y participantes.

Muchas gracias a los ponentes, participantes, La Salle (por las instalaciones), los organizadores y a Marcelino por la crónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: