• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Otros puntos de vista: Cristina de la Cruz.

Cristina de la Cruz, profesora en el área de ética aplicada de la Universidad de Deusto nos da su punto de vista sobre Fiare y la banca ética. Hoy en día es la coordinadora estatal del comité de ética de Fiare, trabajo que lleva a cabo como voluntaria.

Comenzó su participación en Fiare en un seminario sobre las alternativas a la banca tradicional tras el que comenzó a trabajar como voluntaria en el comité de ética de la fundación. Este comité se fundó desde sus inicios para dotar a la organización de un código ético-social sobre el que se basa todo su proyecto. Un ejemplo de las funciones prácticas del mismo es establecer un proceso de evaluación de las opciones de inversión que se le presentan al banco, para asegurarse de que comparten los mismos fundamentos sociales y éticos que la organización.

Su motivación para unirse al proyecto fue que, en sus propias palabras, debemos ser capaces de poner lo que hemos conseguido al servicio de algo”. En este caso, Cristina ofreció su capacidad intelectual, obtenida durante toda su carrera, a Fiare, el cual requería este tipo de participación para constituir los fundamentos del proyecto.

Una vez dentro de Fiare, su implicación fue en aumento puesto que se trata de un proyecto que requiere un gran compromiso y es de un nivel de participación y vinculación muy exigente. Así pues, en el caso de Cristina, el compromiso pasó de ser puramente intelectual a ser un compromiso personal que cambió su proyecto de vida.

Lo que más valora Cristina de este proyecto es que es apasionante, estimulante y capaz de crear militancia, lo cual ha sido la base para la rápida evolución de Fiare. Aunque también es muy exigente. Tal y como ella misma explica “no existen grises” ya que Fiare no busca únicamente tu capital financiero, sino lo que puedes aportar como persona. De este modo, es cada uno el que elige cuál es el nivel y el modo en el que quiere implicarse.

Fuente: Proyecto Fiare – Deusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: