• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Calendario de post.

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

  • Contacto:

Contra la Banca agorera; a favor de las Finanzas Solidarias.

Querido amigo:

Como llevamos tantísimo tiempo hablando de este sistema neoliberal tan injusto (que, entre otras cosas, ha creado esta crisis para enriquecimiento de sus auspiciadores y sufrimiento del resto), te mando esto, que creo que te puede interesar.

Se trata de dos iniciativas reales (y muy conocidas y controladas, pues tenemos amigos íntimos trabajando en ellas) de economía y finanzas alternativas y solidarias. Frente a esta banca (causante principal de la crisis), que hace con nuestro dinero y nuestros ahorros cosas terribles (como especular y enriquecerse capitalizando lo que tanto nos cuesta ahorrar) -por no hablar de “negocios turbios” que nunca conoceremos, dada su total falta de transparencia), la Banca Ética (no confundir con eso de la “Banca Cívica”, epíteto que se han puesto ahora los bancos comerciales de siempre para darse “publicidad solidaria” y seguir actuando insolidariamente con nuestro dinero) sí que es transparente: en ella los beneficios sólo van a causas sociales y solidarias, y sus clientes, no sólo conocen qué se hace con el dinero, sino que pueden opinar y votar.

En www.enfoca.es ya hemos hablado de ellas pero no está de más recordarlo (especialmente ahora, que vienen días de aumento de consumo, pagas extra, etc).

Se puede ahorrar en ellas (es ahorro no donación) a partir de 200 €.

1. Fiare: Es un banco con ficha bancaria del banco de España y por tanto totalmente regulado (los depósitos están sometidos al fondo de garantías de depósitos como cualquier otro banco que conozcamos). Es un banco en manos de las organizaciones sociales (asociaciones, ONG´s, cooperativas, Cáritas de diversas provincias, etc) que trabaja por la transformación social mediante el crédito en 4 áreas (cooperación al desarrollo, inserción social, medio ambiente y promoción de cultura o valores transformadores). Se está construyendo de abajo a arriba. Se puede abrir una libreta de ahorro (hay 3 tipos con cierta capacidad de movimientos) y se puede invertir en capital social, (para finales del 2012 queremos transformar el banco en una cooperativa de crédito). www.proyectofiare.org.

2. Oikocredit: Es una cooperativa de crédito a nivel mundial que transforma el ahorro de personas como nosotros en créditos a cooperativas y pymes y en microcréditos a través de IMF (instituciones microfinancieras). Se invierte en capital social de la cooperativa a través de asociaciones de apoyo (Oikocredit Sevilla es una asociación de apoyo) y ofrece un dividendo del 2% anual (archivo “acciones para el desarrollo”). Puedes visitar las webs www.oikocredit.org/sa/sevilla o www.oikocredit.org. Ésta última tiene una experiencia de 35 años.

Si estuvieras convencido y te diese igual donde, lo más necesario ahora, es lo del capital social de Fiare (adjunto convenio para ello).

Si deseas más información, puedes preguntarnos en “comentarios” al post.

Si te convencen estas iniciativas pero no puedes colaborar ahora con ellas, también puedes recomendarlas a tus amigos, o copiar y pegar este post, y reenviarlo a tus contactos de mail. Es mucha la ayuda que podemos prestar con estos gestos y apoyos a estas alternativas.

Un fuerte abrazo.

Zorba, el amigo de Osho.

Fuente: ENFOCA – ENFOCATE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: