• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Banca Ética versus Banca Tradicional.

Enter your PIN de Sebastiano Pitruzzello (aka gorillaradio).

La Banca Ética y la Banca Tradicional comparten similitudes y al mismo tiempo diferencias. ¿Qué aspectos tienen en común? y ¿En qué aspectos difieren?

Los bancos éticos no difieren, en su estructura ni en su funcionamiento, con los bancos tradicionales. La diferencia está en el uso del dinero, es decir, dónde se invierte – y dónde no se invierte- el dinero de los ahorradores. La Banca Tradicional, que busca el máximo beneficio económico, invierte dónde dé máxima rentabilidad. La Banca Ética, que busca compatibilizar el beneficio social con el económico, desde el compromiso ético, realiza inversiones ateniendo a unos criterios éticos- recordemos criterios éticos positivos frente a criterios éticos negativos-. El dinero depositado en los bancos éticos “reporta al inversor unos beneficios económicos en forma de intereses, al tiempo que genera unos beneficios sociales al impulsar proyectos que, de otra forma, no tendrían posibilidades de salir adelante.” El ahorrador puede conocer dónde está invertido sus ahorros y puede decidir dónde quiere invertirlos.

La Banca Ética, al igual que la Banca Tradicional, cobra intereses por sus préstamos y paga intereses a quienes depositan en ellos su dinero. El interés suele ser ligeramente inferior al que se obtiene en la Banca Tradicional. Igualmente, los beneficios de la Banca Ética son menores que los beneficios de la Banca Tradicional, al no invertir en los sectores más lucrativos. Algunos bancos éticos ofrecen la opción de decidir sobre la tasa de interés, es decir, decidir si el ahorrador renuncia o no a una parte de los intereses que le corresponde recibir.

El volumen de negocio es otro factor diferenciador entre la Banca Ética y la Banca Tradicional. El volumen de la Banca Tradicional es incuestionablemente superior al de la Banca Ética. La Banca Ética tiene poca “presencia física”, en la mayoría de los países donde está implantada, a diferencia de la Banca Tradicional, que tiene una amplia red de sucursales bancarias y de cajeros automáticos. La Banca Ética ha optado mayoritariamente por la banca telefónica, la banca por Internet o la banca electrónica.

Fuente: Comentarios De Mis Libros Favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: