• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

La Banca Popolare Etica y Fiare sellan su compromiso.

Una forma de participar en los bancos en la que los usuarios no sean meros clientes es posible y es un poco más factible desde el fin de semana del 28 y 29 de abril. En esa fecha, la red de personas y organizaciones Fiare aprobó, durante una asamblea celebrada en Rivas Vaciamadrid, la convergencia en una entidad común con Banca Popolare Etica, veterana cooperativa de crédito italiana.

“Aún quedan muchos detalles por pulir”, explica a este periódico Antonio Martínez, de la Asociación Fiare Zona Centro, pero este mes se producirá la modificación en los estatutos de Banca Popolare Etica que permitirá a Fiare entrar en “la casa común” como una quinta área de las cuatro en las que se organiza la cooperativa italiana.

Así, distintos grupos de trabajo se encargarán de plasmar este proceso de fusión, discutido y aprobado por los nodos locales y las asambleas regionales que conforman Fiare. El objetivo es que en 2013 eche a andar esa entidad –el nombre es uno de los detalles que se deben definir, comenta Martínez–, en la que participarán las más de 36.000 personas asociadas a la Banca Popolare Etica y las 3.000 que forman parte de Fiare.

A partir de la integración, continúa Martínez, se podrá crear una sucursal bancaria, implementar los sistemas informáticos necesarios para el funcionamiento en red, y ofrecer productos acoplados a la normativa española, como cuentas corrientes, de forma que el paso de un particular desde la banca comercial a la banca ética sea menos “pesado” de lo que es en la actualidad.

En lo que respecta a las organizaciones, el objetivo es que la banca ética continúe facilitando herramientas al servicio de proyectos centrados en la transformación social. De este modo, explican desde Fiare, la convergencia en la “casa común” permitirá agilizar trámites que ahora se realizan en España e Italia. Lo que no cambiará será el modo de evaluar la viabilidad y la conveniencia de financiar estos proyectos: los comités de ética mantendrán una de las señas de identidad de Fiare, como es la evaluación social de los proyectos que solicitan financiación.

Fuente: Diagonal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: