• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

Carta abierta a la banca.

Foto: #12M en Madrid de Brocco Lee.

Me dirijo a ti, no como ente abstracto en el que pretendes pasar desapercibida cuando hablas de los famosos mercados, como si no tuvieran nombre y apellidos, sino como entidad humana en la que personas que ocupan puestos de presidentes, directores y consejos de administración de las distintas entidades financieras hacen que seas lo que eres, pues no se te olvide que una gran empresa la hace el equipo humano con el que cuenta.

Antes de nada me gustaría decirte que una sociedad sin valores, sin ética, sin integridad, ambiciosa enfermiza, irresponsable, individualista, corrupta…, cuyo único valor es el dinero, es una sociedad condenada al fracaso y a la mayor de las crisis.

Desde la humildad pero desde la indignación más profunda, quisiera darte un consejo, y es que revises desde tu departamento de RRHH a todo ese colectivo humano que dirige tu empresa y que es el fiel ejemplo de esa sociedad condenada al fracaso y a la crisis de la que te hablaba antes.

No sé si tienes personal especializado para poder reestructurar todo ese cuerpo directivo de ineptos profesionales sin escrúpulos colocados a dedo por amiguismos y por políticos que priorizan sus intereses particulares a la profesionalidad y a la ética de las personas, pero todavía estás a tiempo.

Para empezar, te sugiero acabes ya con esos salarios envenenados de injusticia, de prepotencia, de egoísmo patológico, de irresponsabilidad absoluta, de ilegalidad encubierta, fijados con tu autorización desde ese club de amigos en el que todos son iguales pues comen del mismo plato y causantes de situaciones humanas desesperadas.

Sinceramente, indigna que mientras se recibe dinero público como ayuda, se paguen esas cifras a impresentables directivos a los que debieras exigir todo tipo de responsabilidades.

En el salario va incorporada la responsabilidad de la gestión y la productividad, algo de lo que tu equipo humano no entiende o nadie se lo ha hecho entender, y creo que ya ha llegado la hora de acabar con esa lacra que humilla e irrita al ser humano de a pie.

Y también creo que ya ha llegado la hora de hacer una banca profesional, humana, ética, transparente, cercana, madura, con directivos íntegros como personas y dotados de esa calidad humana ya perdida y esa profesionalidad tan necesaria para la gestión financiera que trabajen desde salarios dignos y productivos, y no desde contratos blindados que hagan lo que hagan les aseguran el futuro de por vida y los convierten en irresponsables.

Te decía antes, una gran empresa la hace su equipo humano, y una gran sociedad la hacemos las personas, y aunque parezca mentira, en la actual situación que vivimos personas con valores y con ganas de crear un nuevo modelo social cada vez hay más.

Hazme caso querida banca, renuévate, cambia, evoluciona e imprégnate de valores que den sentido a tu negocio basados en el ser humano y no solamente en ese ente abstracto llamado dinero del que nada te vas a llevar a ese otro mundo y, por favor, elimina todos esos slogans humanitarios y cívicos que no se los cree nadie por su incoherencia… y haz las cosas y trabaja de manera que cuando tus hijos, amigos o conocidos piensen en justicia, en integridad, en ética, en responsabilidad social, piensen en ti.

De lo contrario, antes o después estarás condenada al fracaso.

Santi Machiñena.

Fuente: Noticias de Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: