• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

Banca Ética – Información y difusión.

Se acaba de abrir este blog sobre banca ética (http://infobancaetica.wordpress.com) y reproducimos el mensaje de sus personas promotoras:

Somos un grupo de personas que, desilusionados con el sistema financiero y cansados de ser meros espectadores del rumbo que tomaba nuestro dinero, decidimos hacer algo para ser dueños del destino de nuestros ahorros y poder decidir qué se hace con ellos. Hacer algo, sí ¿pero qué? Hace poco más de un año oímos hablar sobre los bancos éticos. ¿Bancos éticos? ¿Qué son? ¿Realmente funcionan? ¿Son fiables? ¿Es seguro meter ahí mi dinero?

Buscando aquí y allá nos dimos cuenta de que hay mucha información al respecto regada por la red, y muchas iniciativas a las que uno se puede unir, que buscan no sólo denunciar las malas prácticas de la banca tradicional, sino también hacer otro tipo de banca, la banca ética.

Pensamos que sería útil tener toda esta información en un mismo sitio y difundirla, para que otras personas que tengan la misma inquietud que nosotros tuvimos encuentren un buen punto de partida para informarse y empezar a buscar.

Hemos intentado elaborar, pues, una web de recopilación de información clara y concisa sobre banca ética en un mismo sitio. Hemos incluido datos, noticias, enlaces, vídeos, lecturas, etc., que apoyen la información de las distintas páginas, y hemos intentado estructurar la información de la forma más asequible posible.

Queremos trabajar por difundirla entre un público lo más amplio posible y quisiéramos tu ayuda para ello. Te agradeceríamos que apoyaras esta iniciativa de difusión e información sobre finanzas éticas (pon un enlace en tu blog o página web, pon un enlace en facebook, twitter, etc…).

Por dar más detalles, esta página la hemos elaborado personas ajenas a la banca ética (no trabajamos para ellos ni somos voluntarios pero oímos hablar del tema hace un año y nos interesamos por difundirlo), en colaboración con un voluntario que trabaja con Fiare y que nos ha ayudado pasándonos información más detallada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: