• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Miseria. Ayuda económica recurriendo a la Banca Ética, (Ethics Bank).

Foto: Sin título de da.mas.

El mundo capitalista, mercados, bolsas, bancos, etcétera es un sistema anticuado que está llegando a sus últimos estertores y el sistema financiero con sus préstamos está anticuado pues la economía occidental es un sistema que lleva funcionando desde el siglo 15 con el “descubrimiento” de nuevos territorios en el mundo como América.

Han transcurrido 5 siglos (520 años) desde que se “descubriera” el continente Americano en 1492 por Cristobal Colón. Las crisis económicas siempre han existido y siempre existirán pues aparecen cíclicamente al igual que las olas del mar aparecen y desaparecen.

¿Hay solución a los efectos negativos que ejercen la banca y la ideología liberal o conservadora en los países occidentales? ¿Se puede evitar el empobrecimiento y miseria sociales? ¿Una familia que corre el riesgo de ser desahuciada de su hogar por el impago de su hipoteca podría verse sin ayuda económica alguna?

El sistema financiero quiere meternos miedo y que los ciudadanos pensemos que no hay solución pero el socorro viene siempre del lado de la sociedad, del pueblo, de los ciudadanos, de la gente común. La familia es el apoyo más interesante por su cercanía pero no es el único recurso disponible, hay muchos más.

Existen personas que se han agrupado formando miles de individuos y que aportan pequeñas cantidades de dinero al grupo que viene a ser como una asociación de ahorradores, que tienen sus estatutos y sus normas internas de organización.

Estas agrupaciones o asociaciones de arroradores son lo que se dan a conocer como Banca Ética que ofrecen a los miembros de sus cooperativas de ahorradores los denominados microcréditos. Hay muchas asociaciones de Banca Ética como Coop57, Oikocredit, Fiare, Triodos Bank y la Banca jak entre otras muchas.

P.D. Al igual que no se puede fiar nadie de un desconocido, es importante recabar más información y leer y re-leer e informarse. Algunas de estas asociaciones de ahorradores llevan trabajando desde los años 60 y 70. Creo que es una muy buena alternativa a los bancos tradicionales y a la ayuda y superaciones puntuales de necesidades de dinero.

¿Para qué pedir, solicitar, exigir la dación en pago a políticos y banqueros o a políticos/banqueros cuando se puede pensar en algo que les perjudicaría aún más pero a ellos? ¿Qué es lo que más le interesa a un banquero?

El dinero.

Porque no pensar en dividir todo el dinero que se tuviera en una cuenta corriente y llevarlo a diversas cuentas bancarias de la banca ética. Ese dinero sería usado para el beneficio social y al estar repartido en varias cuentas distintas, además estaría un poco más seguro.

¿Por qué? Digamos que si un cliente saca de un banco de esos que tienen la tendencia de pagarles millonarias indemnizaciones a sus anteriores Consejos Directivos y ex-Presidentes del FMI (Fondo Monetario Internacional); al estar el dinero, repartido por ejemplo en 3 o 4 cuentas corrientes de ahorro podría estar el capital total un poco más fuera del alcance de los buitres.

Fuente: Esclerosis Múltiple Estafadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: