• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Banca Popolare Ética, semestre positivo. Los préstamos concedidos se elevaron un 9,3%.

Banca etica (Foto by *)

En Bergamo ha sido un impulso la apertura de una nueva oficina en los primeros meses de 2012 de Banca Popolare Ética, ha proporcionado nuevos préstamos a hogares y empresas sociales por un total de 50 millones de euros.

Esta cifra representa un incremento del 9,3% respecto al crédito concedido en 2011 y por encima de las expectativas de un aumento total previsto para el año 2012 del 14%. Banca Popolare Ética nace por lo tanto, en contraste con el promedio del sistema bancario que desde agosto 2011 a agosto 2012, el empleo creció un 20,7%, frente a un promedio del sistema bancario en el mismo periodo del -0,23% (según datos del Banco de Italia).

El crecimiento de la recaudación de ahorros confiados a la Banca Popolare Ética -aunque importante- mantuvo el ritmo del aumento de los préstamos y se detuvo a los 28 millones de euros. Esta tendencia en la captación, junto con las nuevas normas sobre la adecuación del capital de los bancos, es probable que imponen a Banca Popolare Ética una desaceleración en la entrega de crédito a menos que se registre un aumento significativo del capital social del Banco. Banca Popolare Ética espera que las organizaciones del tercer sector, autoridades locales, empresas sociales y la ciudadanía pueden seguir apoyando los esfuerzos de la Banca en apoyo de los derechos civiles, incluso a través de la suscripción de capital social y las obligaciones de Banca Popolare Ética.

“Respecto a nuestro territorio, la apertura de la sucursal del Banco, prevista para principios de 2013, sin duda le dará un impulso a la capitalización y a todos los servicios. La contracción general del crédito otorgado por el sistema bancario en su conjunto se ha traducido en un fuerte aumento de las solicitudes de financiación que llegan a la Banca Popolare Ética. Hoy en día, estas solicitudes son iguales, aproximadamente, a duplicar nuestra capacidad de otorgar préstamos sin encender nuestro fundamental”, dice el presidente de la Banca, Ugo Biggeri.

“Banca Popolare Ética fue fundada hace 13 años, gracias a una movilización sin precedentes de personas y organizaciones que han invertido parte de sus ahorros en la creación de un banco único y votaron a favor de apoyar la economía civil. Hoy en día, nuestras cifras muestran que es posible crédito de una manera transparente, abstenerse de actividades puramente especulativas y que la mejor iniciativa empresarial italiana, persigue un beneficio justo al lado del bien común. Incluso durante la crisis, hemos aumentado continuamente la línea de crédito para el beneficio de las cooperativas sociales, las organizaciones de comercio justo, las empresas activas en el ámbito de la agricultura ecológica, la producción de energía a partir de fuentes renovables. Hoy, sin embargo, las regulaciones requieren que los bancos de crédito nuevos fortalezcan su capital, sin el cual no puede seguir creciendo en la financiación a la economía y la solidaridad civil. Aunque somos conscientes de la dificultad de muchas organizaciones esta movilización da nueva esperanza en el apoyo de este proyecto que persigue el máximo interés: el de todos “, concluye Biggeri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: