• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Once entidades organizan un Encuentro de finanzas éticas para fomentar la cooperación.

Durante los días 20 y 21 de octubre se han reunido once entidades sin ánimo de lucro que gestionan fondos de carácter solidario, con el objetivo común de potenciar las actividades de banca ética y trabajar conjuntamente para desarrollar las finanzas de carácter no bancario.

En la primera jornada, se realizaron los talleres de Evaluación y Seguimiento de Proyectos para la Concesión de Micro-ayudas Reintregrables, Desarrollo Asociativo-Dinamización e Implicación de los Socios, así como el taller denominado Modelos de Captación de Fondos y Asociados. En la segunda jornada, se trató el tema relacionado con el Trabajo en Red y, finalmente, se presentaron en asamblea las conclusiones, planteándose perspectivas de futuro y proyectos conjuntos entre las entidades participantes.

Se trata de un Encuentro que se celebra con carácter anual y que persigue por un lado, la formación integral en economía solidaria de las propias organizaciones asistentes, fomentando los valores de justicia y solidaridad; y por otro, ahondar en el conocimiento mutuo de las iniciativas, actividades que cada organización está desarrollando en su territorio, con el reto común de compartirlos con otras entidades.

En el Encuentro han participado entidades parabancarias procedentes de Navarra, Valladolid, Badajoz, Mérida, Granada, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Además, se han planteado proyectos que ayudarán a dinamizar entidades que están dando los primeros pasos en finanzas alternativas y solidarias, como el caso del grupo de participantes procedentes de Talavera de la Reina en Castilla-La Mancha.

Los participantes han manifestado que el encuentro les ha supuesto volver a ilusionarse con este gran proyecto de economía alternativa destacando el buen ambiente participativo, así como la atención dispensada por los anfitriones y organizadores, Asociación Akiba y El Fondo de Solidaridad “Paz y Esperanza”, en el magnífico marco de la finca El Carmen de Santa Fe, en Granada, donde se ha celebrado el mismo.

Más información: Isabel Camacho.

info@fondodesolidaridad.org

Telf.: 958 522 881 – 634 571 114.

Fuente: Proyecto Fiare.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: