• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Fiare, Banca Ética y más…

Ya hace unos meses me incorporé al proyecto Fiare, una red de entidades y personas que queremos conseguir una alternativa económica y financiera y que nos comprometemos a llevarlo adelante. Es por eso que aposté por Fiare, porque no era sólo convertirme en usuario de un entidad financiera más ética y responsable, sino porque representa un compromiso en la construcción de esta alternativa. Apoyando con capital social ayudo a construir un modelo diferente. Me ha venido a la cabeza un paralelismo con el tema del consumo. Yo no sólo miro de comprar en lugares que garanticen unos mínimos de valores, sino que yo me comprometo personalmente en la construcción de un nuevo modelo de consumo más responsable, justo y sostenible y por tanto formo parte de una cooperativa de consumo. Y por eso estoy a Fiare.

Y esta semana hicimos un nuevo paso. Una parte de los socios de Fiare entramos a formar parte de la Banca Popolare Ética, una cooperativa financiera italiana que hace mucho tiempo que opera con plenas garantías desde los principios de la Banca Ética y la Economía Solidaria. Ahora, una parte de mis ahorros, son aportaciones a esta cooperativa, de modo que pronto podremos empezar a disponer de todos los productos habituales que nos hacen más sencilla nuestra vida (cuentas corrientes, tarjetas …) pero lo haré desde la convicción no sólo de no enriquecer a un modelo financiero tradicional que es la pieza clave de la estafa que estamos viviendo, sino que seré parte de un proyecto cooperativo, de un proyecto que quiere construir nuevos modelos económicos. No tengo suficiente de no formar parte de la banca tradicional, quiero construir alternativas y sobre todo apoyar a quien dedica grandes esfuerzos a conseguirlo.

Y desde esta convicción te propongo, si aún no lo has hecho, que conozcas el proyecto Fiare. Entra en su web y sigue a twitter o facebook , pero no tengas ninguna duda en visitarlos. Pide que te expliquen el proyecto y anímate a formar parte. Si lo que buscas es ser cliente de una banca más responsable éste no es, posiblemente, tu modelo. Si tienes ganas de formar parte de un proyecto de economía solidaria con vocación de transformación entenderás que vale la pieza formar parte y apoyarlo. Alguien puede decir que en momentos de dificultades económicas como el actual mejor no probar experimentos, pero yo creo justo lo contrario. Ahora ya no tenemos ninguna duda donde nos lleva la banca tradicional, y por tanto ahora es momento de construir alternativas.

Fuente: El blog de Pere Nieto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: