• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Un compromiso histórico.

DSC03603

De izquierda a derecha: Fernando Rubio, Consejero Delegado de Presidencia. Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid. Javier Mena, Presidente de la Asociación FiareCyL. María Sánchez, Concejala de IU.

El pasado día 14 de diciembre de 2012, con el consenso de los partidos políticos PP, PSOE e IU y en el marco de la III Jornada Crea Social: Innovación y Ética en la Financiación de Empresas, se firmó un convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación FIARE Castilla y León, cuyo objetivo es la creación de un fondo para el emprendimiento social en Valladolid (FONDESVA).

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de FIARE CyL, Francisco Javier Mena Martín, procedieron a la firma del convenio por el que el Ayuntamiento de Valladolid aportará, a través de Valladoli+D Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, 40.000 € a la asociación para la promoción de Banca Ética, FIARE CyL, entidad que deberá gestionar este dinero en pro de la creación de proyectos que además de ser viables, tengan un impacto social, medioambiental y cultural positivo, es decir, que cumplan con los presupuestos que definen y son la base de la economía solidaria. En un ambiente cordial ambas partes señalaron la importancia de este compromiso adquirido por la administración con un grupo de personas que hacen de las finanzas una herramienta para la transformación social.

Esto último quedó muy claro a lo largo de la III Jornada de Crea Social: Innovación y Ética en la Financiación de Empresas. Así, Cristina de la Cruz Ayuso, Vicedecana de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto y Coordinadora del comité de ética de FIARE, después de enumerar los pilares sobre los que se sustenta la economía solidaria y las posibles formas desde las que la administración puede implicarse y comprometerse con la ciudadanía en esos mismos términos solidarios, insistió en el hecho de que para conseguir un mundo más justo e igualitario era necesario poner la economía al servicio de la población, con unas “finanzas de la gente, para la gente y por la gente”, basadas en los cinco pilares de la Banca Ética: la acción colectiva o base social, la orientación no lucrativa que evita los bloqueos capitalistas, la flexibilidad e innovación social con los sistemas de intermediación, el trabajo en red y el conocimiento de las realidades de injusticias para evitarlas.

Una vez se dio por terminado el descanso, la jornada continuó con una mesa redonda en la que participaron Modesto González Valle de la Asociación de Banca Ética Badajoz y FIARE Sur, Enrique del Río Martín (Promotor y Gerente) de Proempleo, Amparo Martín Soria (Directora Técnica) de la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid (FECEAV) y Marcelino Floréz Miguel de la asociación FIARE Castilla y León. Los cuatro ponentes hablaron de sus respectivas experiencias personales dentro del mundo de las finanzas éticas, subrayando el hecho de que el buen uso de nuestro dinero puede ayudarnos a crear una sociedad más justa y sostenible.

Diego Morán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: