• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Entrevista a Eulàlia Reguant, impulsora del Grupo Local de FIARE de Barcelona.

mapafiare

“Los grupos locales son núcleos de participación, de toma de decisiones y de incidencia en favor de unas finanzas éticas”

Eulàlia Reguant
Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Proyecto FIARE de Cataluña en representación de Justicia y Paz, y junto con otras compañeras está trabajando para impulsar el Grupo Local de FIARE de Barcelona.

1. En qué consisten los grupos locales?

Para que el proyecto tenga el máximo éxito posible para conseguir otra economía, social y solidaria, al servicio de las personas y la sociedad, hay que construir desde la base social arraigada en un territorio. Es en este marco que existen los grupos locales: grupos de personas socias de una misma ciudad, comarca o zona territorial cercana que trabajan para fortalecer el proyecto, y para construir un sistema de finanzas éticas.

2. Qué papel juegan dentro de FIARE?

En FIARE la participación es un pilar fundamental, por tanto, los grupos locales son el dinamizadores, pero a la vez son los “embajadores” del proyecto partes, y los que conocen la realidad del territorio donde están y así conocer las demandas del territorio. Son núcleos de participación, de toma de decisiones y de incidencia en favor de unas finanzas éticas.

3. ¿Cuántos grupos existen? Cuáles?

En Cataluña ahora mismo hay tres de consolidados: Sabadell, Manresa y Lleida. Aunque podríamos hablar de Vallès, Catalunya Central y Terres de Ponent.

4. Qué grupos se proyectan para el futuro?

Como ya he adelantado al principio, estamos trabajando para crear el Grupo Local de Barcelona, ​​y también se está avanzando para poder tener grupo local en Girona. Esperamos que con el inicio de año podamos decir que ya tenemos estos dos grupos trabajando como tales.

5. ¿Qué objetivos tienen a largo plazo?

Los grupos locales deben ser los núcleos de participación de la banca ética en Cataluña y España. Ahora mismo nos organizamos por asociaciones territoriales todo el estado, pero el objetivo es generar espacios más pequeños y de mayor proximidad que sean los portavoces de la banca en el territorio, que trabajan por la construcción del sistema de finanzas éticas. En definitiva, reflejándose con los GIT (Grupos Locales) de la Banca Popolare Etica de Italia tienen como función difundir la cultura de las finanzas éticas, atender las demandas, necesidades y estímulos de la zona y proporcionar información sobre las actividades del banco.

Fuente: FETS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: