• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

FIARE: el camino hacia la cooperativ​a de crédito.

Desde esta web llevo años animando la cooperativa de crédito FIARE. De lo que conozco, es lo que se aproxima más a mi concepción de una banca ética al servicio de una sociedad más justa y solidaria. He tratado con varios de sus colaboradores y merecen mi confianza. Por lo tanto, y mientras esto siga así, contarán con mi apoyo personal.

Las noticias de la cooperativa de crédito Banca Popolare Etica (BpE) me llegan con cierta regularidad. Entre los días 26 de noviembre y 5 de diciembre se está llevando a cabo la incorporación de 250 personas físicas y de 50 entidades. Esta ampliación  supone un avance decisivo para el proyecto FIARE, que –como ya he informado en anteriores ocasiones- viene operando, desde octubre de 2005, como agente financiero de la citada entidad italiana en España.

Desde el punto de vista económico la operación supone la aportación de unos 800.000 euros de capital social, dinero que permitirá aumentar la actividad de concesión de créditos a entidades de la economía solidaria para llevar a cabo proyectos que apoyan la inclusión social de los más desfavorecidos.

La citada incorporación de 300 personas, físicas o jurídicas, se está materializando con todos los requisitos formales necesarios, en las siguientes ciudades: Valladolid, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Santiago Compostela, Madrid, Granada, Córdoba, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

Durante el primer semestre del 2.013 se completará el proceso de incorporación a la cooperativa de crédito de otras 3.000 personas físicas o jurídicas que ya han aportado también capital social para hacerse socios de la cooperativa de crédito FIARE – BpE.

El proyecto FIARE se viene impulsando desde diversos ámbitos de la ‘indignación’ ciudadana para construir una herramienta de intermediación financiera que permita dirigir el ahorro de personas, familias y organizaciones, hacia proyectos que suponen una transformación de nuestra sociedad. Se rescata el valor social del dinero y de la actividad económica, poniéndolos al servicio de un mundo más justo, humano y sostenible.

Más información en: Fiare Castilla y León.

Red territorial de Fiare.

Un ecologista en El Bierzo.

Fuente: Ecobierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: