• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Ha empezado la integración de las bases sociales de Fiare-Banca Etica, próxima parada II Asamblea Estatal.

El 2012 se caracterizó por ser un año complicado en nuestro país por la situación económica y social que desgraciadamente se está viviendo. Sin embargo cada día hay más proyectos que gracias al trabajo cooperativo se expanden para poder ofrecer servicios a la ciudadanía con otros valores y mostrar la oportunidad que la economía social y solidaria ofrece.

En el último trimestre del año pasado, Fiare y Banca Popolare Ética decidimos dar un paso más en la integración a través del inicio del traspaso de las personas y organizaciones socias de Fiare a la cooperativa Banca Ética. Este proceso exigió la colaboración y el trabajo de muchas personas, tanto trabajadoras como socias, que permitió cerrar diciembre convirtiendo a 285 personas socias de Fiare en cooperativistas de Fiare – Banca Ética. De estas 285, 50 son organizaciones y el conjunto supone un capital social superior a los 800.000 euros.

Durante la primera quincena de diciembre se organizaron en nueve ciudades españolas, sesiones informativas donde se explicaba qué significa comprar participaciones de la Cooperativa y los detalles disponibles hasta el momento del proceso de integración. Para este primer momento se invitó a formar parte a personas y organizaciones muy cercanas al proyecto para probar el propio proceso y poderlo ampliar durante el 2013.

Este nuevo año va a permitirnos consolidar este proyecto cooperativo y alternativo de finanzas éticas que llevamos tiempo construyendo. En el primer semestre del año, se van a realizar buena parte de las asambleas locales para elegir a los nuevos representantes de los grupos locales, posteriormente el 16 de marzo se celebrará la II Asamblea estatal del Área Fiare y el 18 de mayo la Asamblea General de Banca Ética en Florencia. En el segundo semestre del año esperamos ampliar la oferta de servicios bancarios convencionales y terminar el proceso de integración junto a Banca Popolare Ética.

Esperamos contar con tu participación para seguir desarrollándonos conjuntamente.

Fuente: Fiare.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: