• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Nuestros números y nuestros desafíos.

Por quinto año consecutivo y en este contexto de crisis económico-financiera, hemos cerrado 20112 con un volumen positivo. No ha sido fácil pero es muy significativo y describe brevemente la capacidad de nuestro banco, basado enteramente en los principios lode las finanzas éticas, para dar respuestas concretas a la economía real en un período de contracción del crédito que va en aumento.

En el año que acaba de terminar, el capital social ha alcanzado los 42.790.00 millones de Euros, un aumento del 22% respecto a 2011. Los depósitos de ahorro han llegado a 730 millones de Euros, un 8% mas respecto a 2011. La financiación ha aumentado, especialmente la proporcionada por Banca Popolare Ética a las familias y empresas sociales, los préstamos aprobados ascendieron a 761 millones de Euros ( 8,04% mas que en 2011), de los cuales se utilizaron 546 millones de Euros (13,58% mas que en 2011).

El último informe de la Asociación de Banca Italiana (ABI) indica que en 2012 el conjunto del sistema bancario italiano ha contratado préstamos para hogar y negocios de -2,4% respecto al 2011. El que se aporte y se soporte la economía real debe ser una fuente de satisfacción para todas las personas accionistas de la banca ética, de los empleados y de todos los clientes que han optado por utilizar sus ahorros para dar servicio a un nuevo modelo de desarrollo.

En 2013, el reto será mantener esta tendencia de crecimiento y para ello necesitamos mucha más gente que opte por utilizar las finanzas éticas y la Banca Ética.

Tú también puedes hacerlo abriendo una cuenta o un depósito en nuestra red de oficinas on-line, haciendo clic aquí.

O puede encontrar nuestras propuestas para todas sus necesidades bancarias de usted y su familia; la banca por Internet, cajeros automáticos con tarjetas de crédito y productos de ahorro. Y si usted es una organización o una empresa puede encontrar una amplia gama de soluciones que hemos diseñado para usted.

Nuestros oficinistas y banqueros ambulantes están a su disposición para decirle las diferentes posibilidades que ofrece la Banca Ética. Para saber dónde estamos y contacte con nosotros aquí.

Elija un medio económico diferente para participar en un proyecto de democracia económica. Con nosotros cada miembro cuenta, porque tenemos ese principio, de un un voto.

Para hacerse socio contacte con el Grupo de Iniciativa Territorial en su comunidad. El cambio se está haciendo en su localidad y ya hay cientos de personas que trabajan juntos para hacer realidad este sueño.

Fuente: Blog de Banca Popolare Ética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: