• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Jornada de formación interna FIARE CyL.

DSC03760

Momento de la jornada.

El pasado día 9 de febrero, la asociación FIARE CyL organizó una jornada de formación interna dirigida a los nuevos miembros de la comisión ético-social, cuyo objetivo se centró en el procedimiento a seguir a la hora de evaluar la idoneidad de los futuros proyectos aspirantes a los prestamos que concede la Banca Ética FIARE.

La jornada tuvo lugar en la Fundación Rondilla y fue impartida por los miembros más veteranos de la Comisión de Evaluación Ético-Social: Isabel Sancho, Javier Martín y José Cofreces. El primero en hablar fue Javier Martín, quien describió la situación de la Comisión de Evaluación a nivel regional y del Comité de Ética de FIARE dentro del ámbito nacional, repasando en una posterior intervención los pilares a tener en cuenta a la hora de evaluar un proyecto, los criterios generales a valorar de las solicitudes destinadas a una posible financiación, el proceso a seguir y los órganos implicados en dicho proceso.

Por su parte, José Cofreces, después de proyectar dos documentales sobre el deterioro de un sistema caduco como es el capitalista y de poner sobre la mesa las dimensiones positivas y negativas del dinero, planteó un ejercicio tan difícil como necesario de auto-evaluación ético-social a todos los miembros de la comisión que asistieron a la jornada. Una actividad muy interesante que, sin duda alguna, ayudará a llevar a cabo la complicada labor de evaluar los proyectos que aspiren a recibir los prestamos de la Banca Ética FIARE dentro de nuestra región.

Finalmente, Isabel Sancho, en su exposición, puso el acento en la labor que la asociación FIARE CyL está realizando con respecto a la financiación solidaria, al participar en proyectos de economía social, además de apoyar, promover y conceder prestamos solidarios a entidades y personas físicas que lo necesitan. Por último, Isabel también analizó y explicó de qué manera se procederá a la gestión del fondo para el emprendimiento social en Valladolid (FONDESVA).

Es preciso señalar que la reflexión y el debate se convirtieron en los protagonistas de una jornada más que satisfactoria y productiva que se extendió, en un ambiente de máxima cordialidad y distensión, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: