• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

FIARE ARAGÓN, UNA REALIDAD.

En Aragón, como muy bien sabéis, llevamos un larga trayectoria construyendo instrumentos para las Finanzas éticas, en los que Financiación Solidaria ha sido coprotagonista e impulsora Financiación Solidaria la constituimos hace 15 años; posteriormente participamos en la creación de Coop57 Aragón, hace 8 años y ahora Fiare Aragón de la que somos parte del grupo promotor. Así pues, una de nuestras razones de ser alcanza un objetivo importarte: CREAR UNA BANCA ÉTICA, a la que puedan acceder todas las personas.

Desde hace tiempo muchas personas nos habéis preguntado para cuándo una verdadera banca ética. Ahora es una realidad. Este nuevo instrumento es complementario con los otros en los que participamos, pues tanto Financiación Solidaria, como Coop57 tienen sus objetivos propios y participan dentro de Fiare. Eso sí, con Fiare tendremos un banco que podrá dar servicio a entidades y personas, algo que no teníamos hasta la fecha.

Por ahora, lo que se ha hecho es constituir la Asociación Territorial de Aragón. FIARE ARAGON, que será la encargada de difundir el proyecto y captar capital social para luego pasarlo a lo que va a ser FIARE BANCA ETICA, que será quien realice la operativa bancaria.

Fiare Aragón está constituido por un grupo promotor formado por entidades y personas y que está abierto a nuevas incorporaciones, a fecha de hoy lo formamos REAS Aragón, Entreculturas, Setem, UAGA, Proclade, Proyde, Som Energia, y Financiación Solidaria, además de personas a titulo individual.

El próximo día 18 de marzo tendrá lugar la presentación pública de esta nueva organización que tendrá abierto despacho para atender al público un día a la semana (Martes de 18 a 20.30 , por ahora en el centro Pigantelli, si bien otras entidades podrán abrir puntos informativos)

Podéis participar en este proyecto en construcción, bien personalmente o a través de entidades.

Para contactar o profundizar en el tema:

Noticia escrita por Andrés Esteban. Representante de Financiación Solidaria en FIARE Aragón y publicada en LA PESETA SOLIDARIA

Fuente: Economía Solidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: