• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

58 asociados de ABA Mérida apuestan por un modelo bancario transparente.

Los 58 asociados de la entidad de banca ética Asociación Banca Alternativa de Mérida han celebrado el nueve de marzo su asamblea ordinaria anual, en el Centro Cultural Nueva Ciudad del Plan Urban de Mérida.

ABA Mérida es una asociación sin ánimo de lucro nacida en el año 2010 y cuyos asociados apuestan por el objetivo común de potenciar las actividades de banca ética y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo genuino de finanzas transparentes de carácter no bancario. Se presentan como un banco “sin”: sin oficinas lujosas, sin empleados, sin directivos con nóminas astronómicas, sin bolígrafos con cadena, sin comisiones y sin intereses económicos, entre otros.

En la asamblea se votaron la memoria de gestión, el informe económico y el presupuesto de la asociación para el año 2013, siendo todos aprobados por unanimidad y se expusieron los casos de ayudas concedidas durante el último año. Destacar que con parte del ahorro solidario del más de medio centenar de voluntarios ahorradores que forman actualmente la entidad parabancaria, se han concedido microayudas reintegrables sin intereses económicos a emprendedores y familias en situación de exclusión social de Mérida, incrementándose el número de asociados en más del treinta por ciento en el último año.

Igualmente, se presentaron por parte de la junta directiva los proyectos que han puesto en marcha durante este año, siendo significativos los cursos de alfabetización tecnológica en redes sociales para todos los asociados y personas en riesgo de exclusión que los soliciten, la colaboración en la campaña de recogida de tapones de plástico para una vida mejor, el apoyo al proyecto del banco del tiempo ubicado en la Plataforma del Voluntariado de Mérida y Comarca, la construcción con otras entidades de toda España de una cooperativa bancaria de banca ética y ámbito estatal denominada Fiare –que ha comenzado a abrir cuentas de ahorro y contará con banca electrónica el próximo verano- y la colaboración con la Fundación Guifi.net para el desarrollo de internet libre.

Paralelamente, se desarrolló un taller de nuevas tecnologías denominado Guifi.net, Internet en manos de la Ciudadanía, para la difusión y puesta en marcha de un novedoso proyecto de instalación en Extremadura de una red inalámbrica de internet, de consumo libre, neutral y gratuito, para fomentar el acceso a esta red de redes a toda la población, especialmente a grupos poco alfabetizados desde el punto de vista tecnológico, tanto en zonas urbanas como rurales. Esta red ya cuenta con más de 20.000 usuarios en toda España.

Se trata de una asamblea que se celebra con carácter anual y que persigue por un lado, la formación integral en economía solidaria y banca ética de los propios asociados asistentes, potenciando los valores de justicia, solidaridad y economía transparente, y por otro, fomentar el ahorro mediante el sistema de finanzas éticas para que las personas que realmente más lo necesitan mejoren su calidad de vida.

El presidente de ABA Mérida, Publio Galán, en nombre de la junta directiva y de todos los asociados ha manifestado el buen ambiente participativo entre los asistentes, así como la buena organización del acto en las magníficas instalaciones del Centro Cultural Nueva Cuidad del Plan Urban de Mérida, donde se ha celebrado el acto.

Más información:
Publio Galán (Presidente)
Mv. 615-012-389
aba.merida@gmail.com

Fuente: Economía Solidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: