• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

II Asamblea Estatal de Fiare – Una banca en manos de la ciudadanía.

El pasado fin de semana, Fiare- Banca Popolare Etica ha organizado su II Asamblea estatal en Rivas Vaciamadrid. Más de 350 personas participaron en un evento muy importante para la construcción de una alternativa financiera basada en los valores de la transparencia, el trabajo en red y la financiación de proyectos de economía social y solidaria y tercer sector.

El encuentro empezó el viernes por la tarde con una delegación de representantes de los diferentes territorios tanto a nivel estatal como italianos, y se trabajaron temas estratégicos como la diversidad de necesidades de financiación, la comunicación del proyecto y la consolidación de la nueva estructura cooperativa.

El sábado fue el día grande con la participación de 330 socios y socias presencialmente, una veintena de invitados y la delegación de otros 372 socios. Los temas claves fueron el plan de viabilidad y la oferta de servicios bancarios, la renovación y elección del nuevo Comité de Ética y la elección de Cristina de la Cruz como coordinadora, y la ratificación de Peru Sasia para su candidatura al Consejo de Administración de la cooperativa con más del 95% de los votos a favor.

FIARE es un organización de banca ética con 3.886 personas socias y más de 4 millones de euros en capital social a nivel estatal. Actualmente ha financiado proyectos por valor de 31 millones de euros, y el ahorro de personas y organizaciones asciende hasta los 33 millones de euros. Sus principales ámbitos de financiación son proyectos vinculados a la transformación en el campo de los valores y la educación, la inserción social y laboral de las personas, la agroecología y el comercio justo y la cooperación norte-sur.

Más info en la web www.proyectofiare.com  y en la web de Banca Popolare Etica www.bancaetica.it

ALGUNAS CLAVES DEL PROYECTO FIARE COMO BANCA ÉTICA

  • Financiación de proyectos con criterios éticos
  • Ahorro responsable y ético
  • Sostenibilidad económica, transparencia y sin ánimo de lucro
  • Participación ciudadana y trabajo en red

Coordinadores de los grupos locales de Fiare

Comité ético estatal de Fiare elegido en la Asamblea

Fuente: Economía Solidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: