• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Hacia la quinta area.

Continua  el proceso de integración entre las bases sociales de Banca Ética (España), un proyecto de participación económica del que ya hemos hablado en este blog .

El 16 de marzo se celebró en Rivas Vaciamadrid, la Segunda Asamblea de Fiare. El evento fue una oportunidad para “hacer un balance” del proyecto de finanzas éticas y de dar vueltas con la gente que trabaja duro cada día para promover un nuevo modelo de desarrollo, en Italia y en España.

Judith Peliti , miembro del Grupo de Iniciativa de Ética del Banco Territorial de Lazio , nos cuenta cómo ha ido.

Cuando nos encontramos con que todo tiene sentido, la idea va tomando forma y se materializa el proyecto. Esto se dio los pasados 15 y 16 de marzo en Madrid, cuando nos reunimos con los miembros de FIARE que formarán la quinta área de Banca Ética.

Durante mucho tiempo esperábamos este momento. Ya se habían dado encuentros e intercambios entre los socios de España y los socios italianos. Pero cuando estás participando directamente en esta forma, todo es diferente.

El viernes, 15 de marzo en Madrid nos encontramos los miembros de la Iniciativa grupos territorial Banca Ética italiana y española, para compartir lo que hacemos e intercambiar ideas y mejoras prácticas. El sábado, 16 de marzo fue en cambio la Junta General de accionistas de Fiare, con el informe y la elección del Comité de Ética y la ilustración de los pasos a seguir para llegar a la forma jurídica y organizativa del banco ético en España. Nos dijimos que somos, compartimos experiencias, esperanzas y temores.

Emblemático, en mi opinión, todo esto sucede en un momento en que la “política económica europea” está claramente en problemas y confundida. Mientras que el casino financiero crea desastres, la recesión, el desmantelamiento de las políticas de bienestar. Hemos abordado los problemas de la economía real y la solidaridad, queremos apoyar la construcción de un futuro consciente y democrático.

Me distraje y estoy convencido de que la propagación de este tipo de relación puede reanudar la construcción de una “política económica europea diferente”, que se centrará en las personas y no en los dividendos, los cuales producirán bienestar y no déficit, que en el desequilibrio de favorecer a los débiles se compartirá un futuro para todos.

Hemos optado por una modelo difícil y complejo, pero hemos elegido conscientemente para seguir y confiar en nosotros sin perder a nadie en el camino… ¡la quinta área es una etapa hermosa!

PD.: Contamos con apoyos, por ahora, los catalanes prometen cursos comerciales de italiano, catalán, euskera y gallego… ¡con buenas “tapas”, cerveza y vino! En la próxima reunión vamos a cambiar el italiano con el español, tal vez hermanamiento con FIARE Canarias o Islas Baleares,… me encanta la amabilidad de la banca ética.

Para saber más acerca de sus redes http://www.proyectofiare.com/web/es / FIARE / red-social-territorial

Fuente: Blog Banca Popolare Ética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: