• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Calendario de post.

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

  • Contacto:

Nuevo fondo de Microfides para apoyar microcréditos en países del sur.

Desde mediados del 2012, Microfides y Fiare abrieron un fondo para apoyar la concesión de microcréditos a mujeres en zonas rurales de Senegal. Este fondo tuvo mucho éxito y recogió el conjunto del ahorro previsto antes de finalizar el año. Buena parte de los proyectos van vinculados a financiar ampliaciones de negocios en marcha y fomentar la organización de redes de segundo grado para la intercooperación.

En Microfides trabajan para generar desarrollo social y económico en países empobrecidos y promocionar las finanzas éticas aquí. Cualquier persona, empresa, asociación o persona jurídica, puede invertir su dinero en Fiare a favor de Microfides, y ésta destina ese dinero a microcréditos. De esta manera los ahorros también pueden generar desarrollo en países del sur y a la vez, la persona ahorradora recuperar su dinero.

El mes pasado se abrió un nuevo fondo para financiar pequeños proyectos empresariales de mujeres campesinas de Ecuador. La contraparte en este país es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en la región del Azuay para promocionar la Inclusión social y financiera. Ofrece microcréditos para que las mujeres emprendan pequeños negocios que les permiten ser más autónomas. De esta forma los microcréditos y la capacitación empoderan a estas mujeres campesinas. Jardín Azuayo es una entidad solvente y genera beneficios cada año que no reparten sino que lo destinan a la misma actividad.

Consulta la propia web de Microfides y/o contacta con alguna oficina o punto de información de Fiare para saber más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: