• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Presentación de candidaturas al Consejo de la Cooperativa.

El sábado 13 de abril se celebró en el Teatro Testoni de Bologna (Italia), la presentación de las personas candidatas al Consejo de Administración (CdA) de Banca popolare Etica (BpE). Estuvieron presentes 18 de las 20, entre ellas el candidato elegido por la Área FIARE, Peru Sasia, así como el actual presidente de BpE, Ugo Biggeri, y las 4 personas representantes de las Áreas italianas, Anna Fassano (Nord Este), Sergio Morelli (Nord Oeste), Roberto Museo (Centro) y Rita de Padova (Sur).

El debate giró entorno a los retos más recientes y futuros de BpE, de los aciertos y errores de las decisions del CdA, de la importancia crucial de la ampliación del capital y base social para la sostenibilidad de BpE, del reto de construir culturalmente otro modelo de finanzas y no basarlo sólo en el consumo de Banca Ética y del modelo organizativo y distributivo territorial de BpE. En este sentido, de especial relevancia para Fiare, cabe destacar que Ugo Biggeri afirmó que la mejor decisión del CdA saliente ha sido la integración de BpE y FIARE .

Entre las intervenciones de las personas nuevas candidatas cabe destacar la de Peru Sasia, que combinó el balance notablemente positivo con la voluntad de mejora y cambio para hacer llegar aún más allá la misión de BpE. Especialmente en los aspectos de cambio cultural que significa una banca ética, su forma de operar y el cumplimiento de su objeto principal, que es transformar el ahorro y el dinero en crédito para la economía social y civil. De esta forma el círculo se cierra haciendo referencia a la necesidad y complejidad de obtener mayor capital social para continuar ampliando el abanico de la financiación y extender nuestra base social..

Asistió también al acto Xavier Rubio, coordinador del GIT de FIARE Catalunya Central-Lleida y referente de la zona Mediterránea; que compartió reuniones de trabajo previas con los miembros de las Áreas Nord Oeste, Nord Este, Sur y Centro.

 Se puede visualizar el acto en la siguiente web y consultar las diferentes candidaduras para el CdA de Banca Popolare Etica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: