• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Calendario de post.

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

  • Contacto:

PSOE, CHA e IU piden que el Ayuntamiento impulse y utilice los servicios de la banca ética.

Grupos de PSOE, CHA e IU en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción del grupo municipal de IU, con los votos favorables del proponente y de PSOE y CHA y la oposición del PP, en la que se pide impulsar la banca ética y la utilización de sus servicios financieros.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción del grupo municipal de IU, con los votos favorables del proponente y de PSOE y CHA y la oposición del PP, en la que se pide impulsar la banca ética y la utilización de sus servicios financieros.

Además, se reclama al gobierno de la ciudad que incluya una cláusula social en las ayudas y subvenciones que valore el hecho de que la entidad solicitante sea cliente o socia de banca ética y se estudie la posibilidad de que apoyar la implantación de entidades de banca ética como Fiare Aragón e incluso participar como institución.

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha explicado que es una moción “bienintencionada” y ha sintetizado que la finalidad es “recuperar el dinero y ponerlo al servicio de las personas y la sociedad”.

Muñoz ha considerado que “necesitamos una banca transparente, que financie solo actividades económicas con impacto social positivo y no sea acumulación de dinero”, para conminar a que el Ayuntamiento se incorpore legalmente a Fiare, uno de los ejemplos de banca ética que opera en Aragón, junto a Coop57 y Triodos Bank. Al respecto, ha expuesto el ejemplo de Valladolid o de la localidad madrilena de Rivas Vaciamadrid.

La forma de participar seria pedir créditos a la banca ética o que se discrimine positivamente a las entidades que trabajen con esta ella, con cláusulas en las concesiones de subvenciones y así “decir con orgullo que Zaragoza está en la vanguardia de la economía social”.

Apoyo a la economía real

El concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha criticado que la ética ha desaparecido de muchas decisiones económicas y ha anunciado su apoyo a la iniciativa al “compartir valores primigenios” y abogar por una “banca financiera ética y responsable, que apoya proyectos de la economía real”.

El vicealcalde de Zaragoza, el socialista Fernando Gimeno, ha mostrado su apoyo a la iniciativa para crear espacios en los que el ahorrador sepa dónde se destinan sus recursos. Gimeno ha matizado que “no quiero generar expectativas” ante la posibilidad de que se priorice a las entidades que operan con banca ética porque “genera problemas”.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dado la bienvenida a IU al “capitalismo” porque la banca ética también quiere tener beneficios y en aras de la defensa de la libertad de que cada uno escoja “no apoyamos” la moción, ha avanzado Azcón, para rechazar que el consistorio entre en ese tipo de banca e incidir en que desde el PP “estamos dispuestos a apoyar la libre concurrencia, en libre competencia”.

Fuente: 20 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: