• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Lanzamiento de CAES, seguros para la economía social.

Este proyecto de cooperación para el aseguramiento ético y solidario (CAES) es una iniciativa de Arç cooperativa y Seryes, dos de las organizaciones mutuales que trabajan en el campo del seguro ético y miembros de Fiare. Como no se cansan de repetir, durante el 2012 se movieron más de 250.000 millones de euros en este sector en el territorio español. Por lo tanto, es un sector que forma parte del sistema financiero y que debe ser replanteado para apostar hacia alternativas que garanticen la transparencia del uso del dinero.

 CAES significa valores en un sector que tradicionalmente busca las mejores condiciones económicas y precios cooperativos, por lo tanto en muchas ocasiones ventajas respecto a los precios de mercado. Como recordaba Jordi Via en la presentación que hicieron la semana pasada en Madrid, la implicación de Atlantis ha sido fundamental para el desarrollo de los seguros éticos y solidarios en el territorio español.

La puesta en marcha de esta iniciativa, que surge en Italia, pretende interpelar al sector sobre el uso del dinero que gestionan y recuperar la finalidad social del seguro en un sentido mutual. Para la viabilidad socioeconómica de este modelo es vital el desarrollo y consolidación de la economía social y solidaria y un mercado social fuerte. El objetivo de CAES es precisamente, fomentar desde el sector asegurador el mercado social, ofreciendo servicios a las organizaciones y personas y empresas que forman parte.

La relación de las dos organizaciones con CAES Italia ha permitido lanzar y consolidar el sello Ethsi en el territorio español y ha acompañado al proceso de creación de CAES estatal.

Fuente: Fiare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: