• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Peru Sasia elegido nuevo miembro del Consejo de Banca Ética.

El pasado sábado 18 de mayo se celebró la Asamblea anual de Banca Popolare Etica con una presencia de socios/as de FIARE importante. La Asamblea escogió un nuevo Consejo de Administración, entre los que figura Peru Sasia, actual presidente de FIARE estatal y una persona muy reconocida en el sector por su fuerte convicción y trabajo por extender el proyecto en todo el Estado. Fue un día emocionante para las 89 personas que llevaron las 300 delegaciones de nuestra Área.

En esta ocasión la Asamblea ratificó el apoyo a Ugo Biggeri, convirtiéndolo de nuevo en presidente de Banca Ética, con su apuesta por internacionalizar el proyecto y culminar la apertura de servicios bancarios completos en el territorio español.

Como muestran los resultados del proceso electoral, la voluntad ha sido conformar un Consejo con una fuerte representación de los territorios, una presencia de algunos de los socios fundadores como ARCI, CISL, Libera y Médicos sin Fronteras y un perfil de miembros más técnicos para una entidad que alcanza unas cifras de activo y pasivo superiores a los 1.000 millones de euros. También por primera vez no sólo hay paridad de género en el máximo órgano político de la entidad, sino que lo componen 7 mujeres y 6 hombres.

Otra de las novedades de esta convocatoria fue la aprobación del aumento del precio de las participaciones del capital social en 2 euros. En general Banca Etica no reparte dividendos y reinvierte los posibles beneficios en el propio proyecto. Sin embargo ésta ha sido la tercera ocasión en 15 años, que ha aumentado el valor de las participaciones para agradecer a las personas su confianza y el buen desarrollo de un proyecto bancario que trabaja con otras reglas.

Como último elemento a destacar, la Asamblea aprobó un nuevo Pacto con las Socias Fundadoras. Buena parte de ellas son las organizaciones que pusieron en marcha el proyecto y que a lo largo de la década, han dejado espacio para que nuevas entidades cogieran el pulso y el protagonismo en una entidad viva. La idea central del nuevo espacio de Coordinación de las Socias Fundadoras es que las redes de organizaciones tanto a nivel nacional como sectorial y con un peso importante en la operativa bancaria y/o organizaciones con un peso importante en capital social, puedan tener un espacio donde debatir y hacer aportaciones al proyecto desde su idiosincrasía.

El día culminó en forma de fiesta para celebrar el buen desarrollo del encuentro en el marco de Terra Futura y aprovechar la ocasión de tener a 924 socios/as presencialmente en el Encuentro de Florencia.

  • Para consultar los materiales de la Asamblea 2013 clica aquí.
  • Para consultar el Balance social 2013 clica aquí.

Fuente: Fiare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: