• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

Trabensol abre sus puertas.

El sábado 29 de junio por la mañana la cooperativa de vivienda Trabensol abrió sus puertas e inauguró de forma oficial su nuevo hogar. 54 viviendas con zonas comunes para compartir y acompañarse en la etapa de jubilación. Esta iniciativa de forma de consumo colaborativa ha suscitado mucho interés hacia nuevos grupos que están poniendo en marcha alternativas de vivienda compartida.

En la inauguración asistió el alcalde de Torremocha del Jarama y algunos/as vecinos y personas que han estado implicados/as en el proyecto a lo largo de estos años.

Fue un día muy emocionante por ver hecho realidad un sueño e ilusión que tantos años de dedicación ha llevado para todas las personas implicadas. Se mostraron muy agradecidos con Fiare por la confianza y apoyo entregado durante todo este tiempo. Uno de los comentarios que destacaron fue que trabajar con Fiare ha sido la mejor entidad por la que pudieron apostar además de forma unánime.

El equipo de arquitectos enseñó todo el complejo a los asistentes y se organizó un aperitivo para compartir los ejes del proyecto.

Desde Fiare se ha apoyado este proyecto por su forma alternativa de satisfacer la necesidad de vivienda y cuidados valorando el crédito solicitado en base a:

1.- El valor social que aporta el proyecto es importante, porque además de resolver una necesidad de la población mayor, propone un modelo de convivencia en el que se fomentan valores culturales, de autogestión y solidaridad.

2.- El hecho de que varias personas comprometidas activamente en esta cooperativa provengan de experiencias interesantes en el ámbito cooperativista, como pueden ser Trabenco y Trabensur, da cierta fortaleza a la entidad.

3.- Del mismo modo, el compromiso individual activo “militante” de muchos socios/as en otras organizaciones del tercer sector, es otro punto a destarcar.

4.- Su deseo de ser un proyecto con fuerte impacto y compromiso con la localidad en la que estará ubicado el proyecto, es un valor social a resaltar.

5.- El componente innovador del proyecto, junto con su estilo de autogestión, puede ser un ejemplo a replicar en otras experiencias.

6.- Trabensol y muchos de sus socios participan de forma activa en Fiare, siendo además miembros activos del GIT de Madrid.

Fuente: Fiare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: