• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

Las Socias de Referencia de Banca Ética.

La semana pasada tuvo lugar en Roma la primera reunión con las nuevas Socias de Referencia de Banca Popolare Ética. En la Asamblea de mayo del 2013, se aprobó este concepto que pretende ampliar el de Socias Fundadoras con aquellas organizaciones comprometidas en el desarrollo de una banca ética al servicio de las entidades. El encuentro sirvió para oficializar la ampliación de la Mesa de Socias Fundadoras a Socias de Referencia con la entrada de Cáritas italiana, Legambiente, Libera y la Fundación Fiare, socio de referencia a nivel estatal español.

La Mesa tiene como objetivo añadir un ámbito de trabajo más institucional con todas las partes interesadas para contribuir a la gobernabilidad democrática de la cooperativa y sobretodo con las organizaciones de mayor tamaño. Actualmente BpE se organiza en 70 grupos locales (GITs) organizados a nivel territorial, 4 Áreas en el territorio italiano y el Área Fiare en el territorio español, cada uno con su Fórum de Área, 1 Comité de Ética por país y el Consejo de Administración de la cooperativa.

Las 19 organizaciones presentes en la Mesa reivindicaron el papel tan importante que tiene la construcción de una iniciativa en el sector de las finanzas que juega unas reglas muy diferentes a la banca convencional sobretodo en relación de a quién ofrece servicios y quienes son sus clientes y socios. Prácticamente BpE ofrece servicios en toda Italia y con el objetivo de que el 2014 sea el año de ampliación en el territorio español.

Como recuerdan las fundadoras de Banca Ética es un sueño hecho realidad y el símbolo de una economía capaz de desarrollar el enorme potencial de la acción colectiva, la producción y distribución local y la generación de un trabajo respetuoso con las personas.

Las entidades Socias Fundadoras de Banca Ética en Italia han sido: ACLI, AGESCI, Asociación de tiendas por el comercio justo, AIAB, CGM, CISL, Cooperativa Oltramare, Cooperación con el Tercer Mundo (CTM- ALTROMERCATO), FIBA CISL, EMMAUS ITALIA grupo Abele, MAG2 finanzas Milano, MAG finanzas Venecia, MANITESE, OVERSEAS y UISP.

Fuente: Fiare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: