• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

CRÓNICA DEL II ENCUENTRO RED DE FINANZAS LOCALES ALTERNATIVAS

Los días 21 y 22 de septiembre de 2013 se ha celebrado en la Finca el Carmen de Santa Fe de Granada el II Encuentro de Asociaciones de Finanzas Locales Alternativas, en el que han participado 30 personas de 10 asociaciones de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Navarra.

El encuentro se inició con una conferencia de Peru Sasia, Consejero de Banca Popolare Etica-Fiare, sobre “Derecho al crédito, respuestas desde la ciudadanía: retos, dificultades, oportunidades y distintas formas de respuesta y su coordinación”. Seguidamente se han desarrollado tres talleres que han tratado acerca de la relación de las Finanzas Locales Alternativas con Fiare; acerca de la relación con asociaciones próximas de economía solidaria o de defensa de derechos humanos; y acerca de los criterios éticos que han de ser tenidos en cuenta en la financiación solidaria.

Los talleres y debates han llegado a estas conclusiones:

La relación de las Finanzas Locales Alternativas con Fiare es complementaria y de apoyo, manteniendo cada una su personalidad.

La red expresa su voluntad de coordinarse en la Fundación Fiare como una sectorial de Finanzas Alternativas, con su reconocimiento expreso.

El interés de mantener relación con las entidades próximas del ámbito solidario, con el compromiso de acompañar los proyectos cuya financiación se solicita a lo largo de todo su proceso de ejecución.

Fomentar esas relaciones para dar respuestas más eficaces a los conflictos del momento actual.

Estas respuestas deben extenderse no sólo al campo de la economía, sino al de la denuncia y movilización sociopolítica.

Los criterios éticos deben de ser sensibles a la realidad que se presenta, teniendo en cuenta valoraciones cualitativas y cuantitativas. La metodología evaluadora ha de ser creíble y transparente.

Se insistió también en la importancia de mantener la coordinación para ampliar los ámbitos de la cooperación entre las asociaciones. Se decidió, así mismo, mantener las comisiones sobre comunicación y legalidad.

Fuente: Economía Solidaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: