• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Calendario de post.

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

  • Contacto:

La Feria de Economía Solidaria, una apuesta por la visibilidad

Durante el otoño se han celebrado las Ferias de Economía Solidaria en Bilbao y Barcelona. Dos ocasiones para observar el compromiso de la ciudadanía en la extensión de nuevos modelos de producción, distribución y consumo.

En Bilbao se organizó a mediados de noviembre en la plaza y el mercado del Ensanche. Se aprovechó el momento para presentar públicamente el Mercado Social, una red de producción, distribución, financiación y consumo de bienes y servicios producidos bajo criterios de equidad, sostenibilidad ambiental y democracia. 4.561 personas pasaron por la feria en ese día y medio. Personas de todas las edades, curiosas, consumidoras responsables, inquietas, conocidas muchas, desconocidas muchísimas más. Más de 400 participaron en las charlas y talleres y 550 niños y niñas en las actividades infantiles. Todas estas personas dieron sentido a la realización de la feria y a la existencia del Mercado Social de Euskadi, que pone en práctica, como decía el lema de la feria, otra economía para una vida mejor.

En Barcelona 184 empresas de economía social conformaron el espacio de la Feria en el antiguo recinto de la Fabra i Coats a finales de octubre. Durante los dos días la visitaron alrededor de 12.000 personas y se organizaron más de 200 talleres y charlas. La Feria funcionó íntegramente con la moneda social y alternativa Ecosol como único medio de pago dentro del recinto. En la edición anterior se cambiaron unos 17 mil euros a ecosoles y este año 37 mil. La idea central es insistir en al posibilidad de cambiar el mundo a través de nuestro consumo diario y reforzar la idea de que la economía debe estar al servicio de las personas.

Actualmente hay miles de personas comprometidas con este modelo de economía y la suma de nuevas personas consumidoras e impulsoras de iniciativas sociales impulsan diferentes salidas a la crisis y al propio modelo capitalista. Además es un buen espacio para fomentar la intercooperación entre personas y organizaciones que creen que otra forma posible está en marcha.

Fuente: Fiare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: