• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Encuentro del Sistema, un paso hacia la integración

Por segundo año consecutivo el Área Fiare ha participado en el Encuentro del Sistema de Banca Popolare Etica. Un espacio de debate entre los representantes políticos, trabajadores y las diversas entidades que trabajan alrededor de Banca Ética.

Los temas centrales del Encuentro han sido el funcionamiento del banco, la ampliación e integración con Fiare, el papel de las mujeres en un proyecto cooperativo y transformador como éste y el núcleo central del debate la revisión del Manifiesto Político.

El Manifiesto se elaboró a principios de la década del 2000 para crear unas líneas políticas más claras y tener un documento marco. Una década después, ante los cambios económicos y sociales y la consolidación de la integración con Fiare, el Consejo de Administración creyó oportuno abrir un debate con los diferentes miembros del sistema para revisar el documento y con el fin de que el nuevo documento refleje la situación actual. Las diferentes Áreas de Banca Popolare Etica están trabajándolo y haciendo sus aportaciones y se aprobará en la próxima Asamblea del banco.

En relación a la integración Fiare- BpE, sólo empezar el Encuentro Ugo Biggeri (presidente de BpE) anunció que el Banco de Italia ha agotado los 60 días y no ha objetado nada respecto al Plan de Integración. Por lo tanto el silencio es positivo y tenemos luz verde para seguir con la integración de ambas organizaciones.

En los próximos 30 días el Banco de Italia le notificará al Banco de España que la apertura se va a realizar y por lo tanto en el primer semestre del 2014 nos centraremos en avanzar todas las cuestiones técnicas que el avance legal nos permite en este momento. Entre ellas tenemos el diseño de la nueva imagen de Fiare- Banca Ética, que esperamos tener para la Asamblea, la firma del contrato definitivo con el proveedor de software de banca, la formación del personal laboral, la obras de la oficina central que será la de Bilbao y el número para el nuevo establecimiento.

La Asamblea del Área Fiare será el próximo 29 de marzo en Barcelona.¡Os esperamos!

Fuente: Fiare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: