• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Santa Lucía se compromete a ingresar 100.000 euros en la nueva banca ética Fiare

La alcaldesa Dunia González y el presidente de Fiare, Peru Sasia. | lp / dlp

El Ayuntamiento de Santa Lucía será el primero de Canarias que realice un ingreso de 100.000 euros en la nueva banca ética y ciudadana Fiare. La alcaldesa, Dunia González, se comprometió, el pasado viernes, con el presidente de la Fundación Inversión y Ahorro Responsable (Fiare), Peru Sasia, a incluir a su entidad entre las que tienen fondos de la corporación local. En principio, la regidora santaluceña ya ha firmado un convenio de colaboración con la aportación de 2.000 euros para su desarrollo, como ya hiciera el Ayuntamiento de Agüimes con otros 1.500 euros.

González expresó ayer que “el Ayuntamiento ha reservado 100.000 euros para ingresarlos en Fiare”, entidad que está asociada a la Banca Ética Popular y que cuenta con 400 corporaciones locales asociadas. “Esta idea surge porque a nivel general se está haciendo realidad muchas de las teorías que hacen años se vienen planteando como el control mundial de las entidades bancarias por todos nosotros”, señaló.

La regidora santaluceña apuntó que “son insoportables los altísimos intereses que nos cobran los bancos, que nos roban más de la mitad de nuestro trabajo”. “Tras poner tanto dinero en la banca, este paso nuestro de diversificar nuestros depósitos en la banca ética Fiare es como una reacción”, agregó.

La alcaldesa manifestó: “Fiare apareció como una alternativa que sirve para construir una economía con otros valores después del cierre de la oficina de Bankia en el casco de Santa Lucía”. “Hace un servicio a la sociedad de forma más justa en el préstamo de dinero a cooperativas y a proyectos de inserción sociolaboral, medioambientales, culturales y humanitarios; y nosotros compartimos ese tipo de trabajo”, agregó.

En tal sentido, con el próximo ingreso de 100.000 euros en Fiare, el grupo de gobierno quiere “apoyar también un tipo de economía más ética y solidaria”. El presidente de Fiare, Peru Sasia, impartió, el pasado viernes en la sala Saro Bolaños del Teatro Víctor Jara una ponencia sobre Alternativas económicas de base ciudadano: el proyecto de banca ética, seguida por un centenar de personas. Esta entidad tiene 140 socios en Canarias.

Fuente: La Provincia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: