• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Fiare, más cerca de la operativa bancaria plena

La entidad de finanzas éticas empezará a ofrecer servicios básicos de banca (cuenta corriente y tarjeta de débito) a las personas y entidades socias a partir de septiembre de este año.

El pasado fin de semana se celebraba en Barcelona la III Asamblea Anual de Fiare. La entidad de finanzas éticas Fiare se encuentra en la última fase del proceso de integración con la italiana Banca Popolare Ética (BPE). Desde el grupo local de Fiare de Madrid informan que será en el cuarto trimestre de 2014 cuando podrán empezar a ofrecer servicios básicos de banca (cuenta corriente y tarjeta de débito) a las personas y entidades socias.

Esta fecha de inicio se ha ido retrasando debido a la complicada situación bancaria española, que ha llevado a Fiare establecer una alianza estratégica con la italiana Banca Popolare Ética, y la ampliación de la licencia de BPE para operar en España a través de una sucursal que será gestionada desde la cooperativa. Dicha sucursal está localizada en Bilbao y, para complementar sus servicios, se cuenta con varios empleados que prestan servicios por todo el territorio español, así como una estructura de grupos locales que canaliza la participación de las personas y entidades socias.

Según datos de la entidad, a finales de febrero, el Proyecto Fiare contaba con 4.933 socias, 4.402 personas físicas y 531 organizaciones, que habían desembolsado 4,7 millones de euros de capital social. La operativa bancaria, a través de Banca Popolare Ética, había alcanzado en diciembre de 2013 unos 39,3 millones de euros en depósitos captados y 33 millones de euros en créditos concedidos. El proyecto sigue en plena expansión con el objetivo de posicionarse como una alternativa desde la economía solidaria a las entidades bancarias convencionales. Con el comienzo de la operativa bancaria plena, se prevé que estas cifras vayan en aumento.

Fuente: Diagonal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: