• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

En colaboración con FiareCYL, la Diputación crea un fondo para el emprendimiento social

2015 02 12 plan impulso 2

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado las novedades 2015 del Plan Impulso a representantes de 15 asociaciones empresariales de la provincia,  entre ellos FiareCyl.

En su balance de las actuaciones realizadas dentro del Plan Impulso, Jesús Julio Carnero ha señalado que “otro de los pilares fundamentales es el de facilitar el acceso a la financiación a los autónomos y microempresas de nuestra provincia para el desarrollo de sus proyectos, centrándonos de manera especial en facilitar el acceso a la financiación de aquellas iniciativas económicamente viables pero que, debido a las circunstancias actuales, no pueden acceder al crédito”.

Entre varias líneas de apoyo, en colaboración con Fiare Castilla y León, la Diputación va a crear un Fondo para el Emprendimiento Social en nuestra provincia, dotado inicialmente con 20.000 euros, para impulsar proyectos de autoempleo o de emprendimiento social. Se trata de prestar un apoyo financiero a aquellas personas que no pueden ofrecer garantías reales, pero que cuentan con el respaldo que procede de la confianza en la persona y en la viabilidad económica y financiera del proyecto.

Así, también, se van a crear dos nuevas líneas de apoyo dentro de las Ayudas al Estímulo Emprendedor que se suman a las dos existentes. Por un lado, una ayuda de 4.000 euros destinada a lasmujeres autónomas embarazadas para facilitar su sustitución durante su baja maternal. La contratación de la persona sustituta deberá efectuarse por un período mínimo de 8 meses (desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento hasta 16 semanas después). Por otro lado, se abre una nueva línea de ayudas dirigida a incentivar con 2.000 euros la contratación de un primer trabajador por parte de los trabajadores autónomos (Proyecto 1+1), sin restricciones de edad. Estas dos nuevas líneas dan lugar a un incremento del 28,21% de la dotación presupuestaria destinada a las ayudas a Micropymes y Autónomos, que se elevan hasta los 500.000 euros.

En el capítulo de formación, destaca la puesta en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, de un nuevo Programa Integral de Cualificación y Empleo Juvenil, que busca incrementar las posibilidades de empleo de los jóvenes menores de 25 años de nuestra provincia, apostando por la formación y por la inserción laboral. La Diputación aportará 100.000 euros, que se unirán a otros 600.000 euros que llegarán a través de Fondos Europeos, para contribuir a que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados. Todo ello, haciendo partícipe al sector empresarial de nuestra provincia que se verá muy beneficiado tanto por la contratación como por la formación.

En el área de la innovación, se van a poner en marcha cuatro nuevas acciones a disposición de autónomos, pymes, microempresas de nuestra provincia. En este sentido, el pasado 31 de enero se ha convocado una nueva línea de ayudas dirigida a los trabajadores autónomos y micropymes, dotada con 100.000 euros,  para apoyarles en la creación de páginas web, mejorar suposicionamiento en internet y crear una estrategia de comunicación de redes sociales. El importe subvencionable es del 80% del gasto realizado, hasta un máximo de 400 euros. El plazo de solicitud está abierto y finaliza el 30 de mayo de 2015.

Próximamente se convocará una nueva línea de ayudas, dotada también con 100.000 euros, para apoyar proyectos de innovación de  autónomos,  pymes y microempresas,  financiando hasta el 25% de la inversión para hacer posible la instalación en nuestra provincia de nuevos centros productivos innovadores que aporten un plus de competitividad frente a las estrategias tradicionales.

Asimismo, se abren dos nuevas líneas de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Una para la reducción de costes y mejora de los ratios de eficacia y productividad de las pymes y micropymes, preferentemente del sector agralimentario, con la  implantación de la metodología LEAN como herramienta competitiva, mejorando la calidad y reduciendo el tiempo de producción y el coste para la empresa. La medida supondrá establecer una línea de actuación de 230.000 euros, financiados al 50% por fondos FEDER y por la Diputación de Valladolid, que aportará 115.000 euros.

Por último, se buscará mejorar la rentabilidad de las empresas de la provincia con la implantación del Programa TIC Cámaras. Es un Plan de desarrollo tecnológico que pretende mejorar la competitividad y la innovación en la pyme y la micropyme, mediante mejoras en la gestión de su empresa, desarrollo del comercio electrónico, desarrollo de entornos web, marketing online y  redes sociales. El presupuesto de esta acción es de 200.000 euros, financiados al 50% por fondos FEDER y por la Diputación de Valladolid, que aportará 100.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: