• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y LA ASOCIACIÓN FIARE CASTILLA Y LEÓN PARA MICROFINANCIACIÓN

IMG_6072

La Asociación Fiare Castilla y León es una red formada por 17 organizaciones sociales, dedicada a tareas de sensibilización sobre las finanzas éticas y a la gestión de ayudas económicas reintegrables (AR) dirigidas a entidades y personas físicas en el ámbito de la economía social y solidaria, en la que no hay ánimo de lucro sino que se persigue el bien común, una economía sostenible  y no competitiva.

Desde 2010 hasta la actualidad la Asociación viene gestionando AR por un montante de 150.000 € en una docena de proyectos. El 75% de la financiación tramitada se ha llevado a cabo a partir de ahorro prestado por personas particulares de las organizaciones de la red; el 25% restante ha llegado a través del convenio firmado en diciembre 2012 con el Ayto. de Valladolid, que viene desarrollándose en la capital desde 2013 con el nombre de Fondo para el Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA).

El próximo miércoles 23 de septiembre se firmará un convenio entre la Diputación de Valladolid y la Asociación Fiare Castilla y León, que permitirá extender este modelo alternativo de financiación al ámbito rural de la provincia, mediante una aportación presupuestaria de 20.000 euros englobada en el Plan Impulso de la Diputación para estimular la actividad económica de la provincia. Más concretamente a través de este convenio se desarrollará una labor de microfinanciación a personas individuales que quieren poner en marcha pequeños proyectos de autoempleo y desarrollo local en cualquiera de los pueblos de nuestra provincia. Se ha decidido dirigir este proyecto a los municipios de menos de 20.000 habitantes, con un límite máximo de financiación de 4.000 euros por proyecto.

Cada proyecto candidato será sometido a una doble evaluación: una valoración de la viabilidad económica, y otra valoración ético-social para comprobar que la puesta en marcha del proyecto redundará en un beneficio global para la localidad donde se lleve a cabo o para el conjunto de la sociedad, apostando únicamente por pequeños emprendimientos que permitan crear puestos de trabajo al tiempo que se promocionan valores como el respeto al medio ambiente, el cooperativismo, la integración de inmigrantes o la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, entre otros. El capital aportado a cada proyecto se devolverá con un interés correspondiente al IPC. Una comisión mixta Diputación – Asociación Fiare Castilla y León hará el seguimiento de todas las AR tramitadas.

Hay que destacar que ya en el año 2010 la Diputación de Valladolid dio un primer paso de acercamiento hacia las finanzas éticas a través de una moción de apoyo a Fiare Banca Etica, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, de manera que la firma de este convenio se convierte en un hito más en la promoción de las finanzas alternativas por parte de la institución provincial, en el camino de una apuesta cada vez más decidida de las administraciones públicas por las finanzas éticas, y en general por la economía social y solidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: